Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿No sabes dónde ir esta Semana Santa? Aquí te damos algunas opciones

Puedes aprovechar las diferentes atracciones de estados como Morelos, Chiapas y Oaxaca; además contribuyes a reactivar sus economías, afectadas por los sismos de 2017.
jue 15 marzo 2018 06:01 AM
Cascadas de Agua Azul
Belleza La orografía de Chiapas le permite contar con bellezas naturales como Las Cascadas de Agua Azul, una de sus principales atracciones turísticas. (Foto: Foto tomada de la Secretaría de Turismo de Chiapas)

Aunque a lo largo y ancho de la República Mexicana hay un sinfín de lugares para visitar durante todo el año, Morelos, Chiapas y Oaxaca, afectados por los sismos de septiembre de 2017, son una excelente opción porque puedes ayudar a reactivar sus economías.

Las tres entidades ofrecen destinos para todo tipo de gustos: pueblos mágicos, áreas verdes, ecoturismo, destinos de sol y playa y zonas arqueológicas, entre otras.

En 2017 México recibió la visita de 39 millones de turistas extranjeros, 16 millones más que en 2012, de acuerdo con la Secretaría de Turismo federal.

Sugerimos: Si planeas unas vacaciones relajadas, Isla Mujeres puede ser lo que buscas

Morelos

Publicidad

Además de la oferta de balnearios y parques acuáticos, la entidad también ofrece pueblos mágicos y una gran variedad gastronómica. Entre los pueblos mágicos se encuentran Tlayacapan, donde se encuentra en Convento de San Juan Bautista, y Tepotzotlán, resguardado por el Cerro del Tepozteco.

Además, ofrece destinos históricos como Atlatlahucan, Tlaltizapán, lugar íntimamente ligado a Emiliano Zapata, y Totolapan, donde las tradiciones prehispánicas se manifiestan en todos los aspectos, desde la gastronomía hasta la arquitectura y celebraciones.

Yecapixtla, además de ser conocido por la famosa cecina que se hace en el lugar, alberga también un exConvento de San Juan Bautista. Además es famoso por el Tianguis Grande, realizado el último jueves de octubre.

Zacualpan de Amilpas, otro de los sitios históricos morelenses, fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la ciencia y la Cultura (Unesco).

Alrededor del Lago de Tequesquitengo, Coatetelco y el Rodeo, la entidad también ofrece una variedad gastronómica, hermosos paisajes y actividades acuáticas. Los turistas también pueden realizar saltos en paracaídas y visitar lugares como los Jardines de México.

Morelos cuenta con el ya conocido Parque Natural Las Estacas, Oaxtepec, Los Naranjos, así como el espacio rustico natural, con pozas de agua y cascadas llamado Las Huertas, ubicado en el kilómetro 149 de la Autopista del Sol. .

Leer también: Los destinos mexicanos que 'conquistaron' a los turistas en Semana Santa

Chiapas

En la entidad conviven paisajes naturales, zonas arqueológicas y estructuras coloniales; además ofrece una gran variedad gastronómica a sus visitantes.

Entre los paraísos naturales se encuentran el Canto de la Selva y Cadena de Cascadas Velo de Novia, también conocidas como El Chiflón, el Cañón del Sumidero, las Lagunas de Montebello y el centro turístico Lagos de Colón, Las Nubes, Sima de las Cotorras.

Además de la Cascada El Chorreadero, las Cascadas de Agua Azul, Misol-Há y las Grutas de Rancho Nuevo forman parte de la oferta ecoturística.

La oferta arqueológica comienza con Palenque y Bonampak, que forman parte del mundo Maya. Además, la ciudad prehispánica y el Parque Nacional de Palenque fueron incluidas en la Lista de Patrimonio Mundial en 1987. La zona arqueológica de Yaxchilán es famosa por el arte escultórico, presente en sus estelas y dinteles.

Tuxtla Chico alberga la zona arqueológica de Izapa, centro religioso olmeca, que cuenta con templos, piedras labradas y sin labrar, altares y otros monumentos pétreos.

La zona arqueológica de Toniná, ubicada en uno de los accesos a las cañadas de la Selva Lacandona, ofrece a los turistas el Palacio del Inframundo, el Templo de las Grecas, el juego de pelota y el altar de los sacrificios.

Chiapas también alberga ciudades coloniales como Chiapa de Corzo, San Cristóbal de las Casas y Comitán de Domínguez.

Otro de los atractivos con que cuenta Chiapas son las fincas cafetaleras, entre ellas la Chiripa, San Francisco, Ruta del Café, Irlanda, Hamburgo, Argovia y Santo Domingo.

Para quien disfruta de los destinos de sol y playa, el estado cuenta con playas como Playa Azul, Boca del Cielo, Barra San Simón y Ballenato, además de los manglares de Barra Zacapulco y El Madresal, entre otras.

Oaxaca

La oferta turística del estado va mucho más allá del mezcal, la zona de la mixteca o las playas. Su riqueza ha provocado que viajeros nacionales y extranjeros regresen una y otra vez.

El estado es conocido también pos sus artesanías de madera, barro verde vidriado y negro, y qué decir de las piezas de cuchillería y los textiles de hilo de seda y algodón.

Además de las tradiciones prehispánicas, la entidad ofrece la Ruta Turística de la Fe-Juquila, un recorrido que inicia en los valles centrales, continúa por la Sierra Sur y termina en la costa, en el Santuario de la Virgen Inmaculada de Juquila.

Entre las bellezas naturales de la entidad se encuentra la Sierra de Juárez, cuya organización social, formas de vida, tradiciones, desarrollo de empresas comunitarias y la biodiversidad –de las más cuidadas-, hacen de esta zona una de las más representativas del estado.

La belleza natural oaxaqueña, conformada por playas, cascadas, cuevas, manantiales y cañones, así como su basta gastronomía, se han encargado de cautivar a visitantes nacionales y extranjero.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad