Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El hijo de Osiel Cárdenas es detenido en Texas

Cárdenas Jr. fue arrestado por posesión ilegal de un arma y por tratar de engañar a la policía.
jue 15 marzo 2018 07:56 AM
Antecedentres
Antecedentres En diciembre de 2014, Cárdenas Jr. fue detenido por tratar de contrabandear a México cientos de balas de distintos calibres. (Foto: iStock by Getty Images/nixki)

Osiel Cadenas Jr., hijo del exjefe del Cártel del Golfo, Osiel Cárdenas Guillén, fue detenido en la comunidad fronteriza de Brownsville, Texas, por posesión ilegal de un arma y por engañar a la policía.

Agentes del Departamento de Policía de Brownsville arrestaron a Cárdenas Jr. en un bar de esa ciudad la noche del martes, luego que una persona en el lugar lo observó en posesión de un arma y llamó para reportarlo.

J. J. Treviño, vocero de la policía de Brownsville, explicó que cuando la policía trató de arrestarlo, Cárdenas Jr., les dijo que era agente del Servicio del Alguacil de Estados Unidos (U.S. Marshall), y les mostró una placa.

Lee: EU desarticula banda de lavado de dinero vinculada al narco mexicano

Cárdenas Jr., de 25 años, está detenido y acusado de posesión ilegal de un arma y falsa representación de un agente de la ley.

Un juez ordenó que permaneciera detenido sin derecho a fianza, dado que en el momento de su arresto se encontraba en libertad condicional.

Publicidad

En diciembre de 2014, Cárdenas Jr. fue detenido por tratar de contrabandear a México cientos de balas de distintos calibres y fue sentenciado en 2015 a 10 meses de prisión.

Lee: La metanfetamina mexicana aumenta su presencia en EU, según la ONU

Cárdenas Jr., de nacionalidad estadounidense, es hijo de Osiel Cárdenas Guillén, quien fuera el líder del Cártel del Golfo y ahora está preso en una cárcel de máxima seguridad en Colorado.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad