Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La PGR detiene a 18 personas por la muerte de dos de sus elementos

Los detenidos, entre ellos dos colombianas, presuntamente están relacionados con el secuestro y asesinato de dos agentes cuando viajaban por una carretera de Nayarit.
jue 15 marzo 2018 10:03 PM
Sustituto
Alberto Elías Beltrán El subprocurador jurídico reportó la detención del grupo de personas. (Foto: DIEGO SIMON SANCHEZ )

La Procuraduría General de la República (PGR) dio a conocer este jueves el arresto de 18 personas, entre ellas dos mujeres de nacionalidad colombiana, presuntamente relacionadas con el secuestro y asesinato de dos agentes de esa dependencia cuando viajaban por una carretera de Nayarit.

La PGR detuvo a un grupo de personas presuntamente involucradas con la desaparición y muerte de dos elementos ministeriales a principios de febrero, informó Alberto Elías Beltrán, subprocurador jurídico y de Asuntos Internacionales.

Durante el operativo, la PGR aseguró “droga, material bélico, equipo de telefonía, pasaportes, computadoras, discos duros, básculas grameras, entre otros instrumentos y productos del delito” a los presuntos miembros del cártel Jalisco Nueva Generación, de los cuales algunos son colombianos, informó en conferencia el funcionario.

“La #PGR no escatimó esfuerzos ni recursos para dar con los responsables de quienes privaron de la vida a los dos efectivos de la @PGR_AIC , por el simple hecho de pertenecer a una institución de seguridad”, publicó PGR en su cuenta de Twitter tras la conferencia.

Tras la desaparición de los agentes ministeriales a principios de febrero, se difundió en redes sociales un video en el que se aprecia a los elementos amagados por hombres armados, ante los que lee un texto donde se acusa a las fuerzas federales de cometer secuestros y violaciones.

Según la Procuraduría, ambos elementos tomaban unos días de descanso y acudían a un evento familiar en Nayarit, cuando fueron desaparecidos.

Publicidad

"Ante este hecho la Agencia de Investigación Criminal inició las investigaciones necesarias para la búsqueda y localización de estos dos efectivos", señaló la PGR, y aseguró que no escatimará esfuerzos ni recursos para localizar a los agentes cuando se dio a conocer la desaparición.

Los cuerpos de los agentes fueron encontrados el 15 de febrero y fueron entregados a sus familiares.

Con información de Notimex

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad