Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU permite a sus ciudadanos viajar a cualquier parte de Playa del Carmen

La embajada de Estados Unidos en México también autorizó a su personal utilizar los servicios de transbordadores entre Playa del Carmen y Cozumel, aunque recomienda estar alerta y tomar precauciones.
vie 16 marzo 2018 10:03 PM
Playa del Carmen
Playa del Carmen Autoridades municipales, estatales y federales pusieron nuevos procedimientos de seguridad, según EU:

La embajada de Estados Unidos en México informó este viernes que el personal del gobierno de Estados Unidos tiene permitido viajar a todas partes en Playa del Carmen, Quintana Roo, y utilizar los servicios de transbordadores hacia Cozumel.

La sede diplomática toma esta decisión luego de que autoridades municipales, estatales y federales pusieron en marcha nuevos procedimientos de seguridad en las áreas turísticas, de acuerdo con una publicación en su página en internet.

nullSin embargo, recomienda a los estadounidenses ejercer extrema precaución debido al crimen en Quintana Roo: “De conformidad con estadísticas del gobierno de México, el estado experimentó un incremento en las tasas de homicidios en comparación con el mismo periodo en 2016.

“La mayoría de estos homicidios parecían ser asesinatos dirigidos y perpetrados por organizaciones criminales, batallas territoriales entre grupos criminales que han resultado en crímenes violentos en áreas frecuentadas por ciudadanos estadounidenses. Han ocurrido balaceras en las que espectadores han resultado heridos o muertos”, indica el texto de la embajada.

Por ello, recomendó estar alerta de sus alrededores y aumentar las precauciones, así como adquirir un seguro de viaje que tenga cobertura en México e incluya cobertura por evacuación médica.

El pasado 7 de marzo, la embajada emitió una alerta tras recibir información sobre una amenaza a la seguridad en Playa del Carmen y cerró su agencia consular, la cual reabrió el 12 de marzo, aunque prohibido viajar a las colonias Centro, Calica, Gonzalo Guerrero , Quintas del Carmen y Villas del Carmen en Playa del Carmen, debido a una continua la amenaza de seguridad.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad