Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México concede la extradición del exgobernador Eugenio Hernández a EU

Una Corte Federal de Texas, Estados Unidos, busca procesar al exmandatario de Tamaulipas por asociación delictuosa y lavado de dinero; aunque todavía puede solicitar un amparo para evitar el proceso.
vie 16 marzo 2018 03:25 PM
Amparo
Amparo Eugenio Hernández aún puede presentar un recurso de amparo. (Foto: Cuartoscuro/Isaac Esquivel)

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) anunció este viernes que el gobierno de México concedió a Estados Unidos la extradición del exgobernador de Tamaulipas Eugenio Hernández para que sea procesado ante la Corte Federal del Distrito Sur de Texas por asociación delictuosa y lavado de dinero.

La resolución tuvo como antecedente, por una parte, la opinión jurídica emitida el 22 de enero por el juez de distrito del Centro de Justicia Penal Federal en Tamaulipas, en la que consideró que la solicitud de Estados Unidos cumplía con todos los requisitos del tratado bilateral de extradición vigente entre ambos países, indicó la secretaría en un comunicado.

La cancillería aseguró que al momento de analizar y resolver sobre una solicitud de extradición, no prejuzga respecto de la culpabilidad o inocencia de un reclamado en la comisión de los delitos que se le atribuyen.

Hernández, indica la SRE, aun puede presentar un juicio de amparo para inconformarse en contra de la extradición.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad