Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Empresario español es asesinado en la Ciudad de México

El empresario José González, quien fue miembro del consejo directivo del Centro Gallego, fue atacado el sábado en una zona de restaurantes.
lun 19 marzo 2018 01:13 PM
Asesinato en CDMX
Asesinato en CDMX El empresario tendría negocios en el sector gastronómico, hotelero y energético, de acuerdo con información de la prensa española.

José González, un empresario español residente en México desde hace algunos años, fue asesinado a balazos en el exterior de uno de sus negocios, informaron este lunes la fiscalía de la capital mexicana y la embajada de España.

La fiscalía de la capital señaló en una nota de prensa que "investiga la muerte de un hombre de nacionalidad española, quien fue lesionado de muerte con un impacto de bala" la noche del sábado donde se localizan exclusivos restaurantes en la capital del país.

"La víctima salía de su negocio y recibió un disparo en la cabeza", detalla la fiscalía sin adelantar los posibles móviles del ataque.

Recomendamos: México arranca el 2018 con asesinatos en 5 estados .

A consulta de la AFP, la embajada de España confirmó la muerte de González, originario de Beariz, Galicia, y detalló que ya entró en contacto con autoridades mexicanas y con la familia de la víctima, a la que ofreció asistencia consular.

Según la prensa de Galicia, González tendría 72 años y solía pasar los inviernos en Ciudad de México y el verano en su localidad de origen. Tendría negocios en el sector gastronómico, hotelero y energético.

Publicidad

La prensa española señala que González tenía una estrecha amistad con otro prominente empresario mexicano de ascendencia española, Olegario Vázquez Raña, y con el magnate mexicano de las telecomunicaciones Carlos Slim.

González fue miembro del consejo directivo del Centro Gallego, de gran tradición en México.

En Ciudad de México se han multiplicado en los últimos años las acciones de la delincuencia común.

null

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad