Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU sentencia al hijo menor del ‘Mayo’ Zambada a 5 años y medio de prisión

Una corte de California dicta sentencia contra el hijo del capo sinaloense, la cual se cumpliría en septiembre próximo.
mié 21 marzo 2018 07:13 PM
Ascendencia criminal
Ascendencia criminal Serafín Zambada es hijo del ‘Mayo’ Zambada, compadre del ‘Chapo’ Guzmán y uno de los máximos líderes del Cártel de Sinaloa. (Foto: RENE DE JESUS/NOTIMEX)

Serafín Zambada, hijo del capo mexicano Ismael Mayo Zambada, fue sentenciado este miércoles en una corte federal de California a cinco años y medio en prisión por el delito de conspiración para importar cocaína y marihuana, según documentos judiciales.

El hijo de uno de los líderes del Cártel de Sinaloa se había declarado culpable de dicho cargo criminal en septiembre de 2014, por lo que se le concederá tiempo servido y saldría de prisión en septiembre de este año.

Zambada Ortiz, de 27 años y ciudadano estadounidense, escuchó su condena por parte del juez de distrito Dana Sabraw en la corte federal del Distrito Sur, en San Diego, casi cinco años después de ser detenido por agentes federales cuando intentó cruzar la frontera a través de la garita de Nogales, Arizona.

nullEl detenido es el hijo menor de uno de los capos más buscados en México y había aceptado que tanto él como otros miembros del cartel se encargaban de transportar la droga hacia Estados Unidos.

En su sentencia, el juez tomó en consideración factores como la juventud e inexperiencia del acusado y una serie de cartas a su favor escritas por sus familiares y amigos, según informa el periódico The San Diego Union-Tribune.

Lee: Trump propone pena de muerte para narcotraficantes

Publicidad

Durante su presentación en la corte, Zambada pidió perdón por su ofensa y dijo que cambiará su vida para ser un buen ejemplo para sus hijos.

La fiscalía federal en San Diego ha presentado cargos criminales tanto a Ismael Mayo Zambada, como a sus hijos Ismael Zambada-Sicairos, conocido como Mayito Flaco, e Ismael Zambada-Imperial, Mayito Gordo, quien fue detenido en noviembre de 2014 en México y por el que ya se ha aprobado la extradición a Estados Unidos.

Recomendamos: ¿El narco en las campañas? Esto dicen los presidenciables

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad