Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Peña Nieto recibirá a la secretaria de Seguridad Interior de EU el lunes

Kirstjen Nielsen estará en México el 26 y 27 de marzo para tratar temas de inmigración y seguridad.
vie 23 marzo 2018 06:27 PM
Segunda visita
Segunda visita Con la visita de Nielsen serán dos los funcionarios estadounidenses de alto rango que vienen a México en menos de un mes. (Foto: AARON P. BERNSTEIN/REUTERS)

El presidente Enrique Peña Nieto recibirá en México a la secretaria de Seguridad Interior de Estados Unidos, Kirstjen Nielsen, el lunes, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) este viernes en un comunicado .

La funcionaria estadounidense estará en el país el 26 y 27 de marzo para tratar asuntos de la relación bilateral, principalmente de migración y seguridad de los mexicanos en EU, informó la cancillería mexicana.

Lee: Trump rechaza solicitud de México sobre muro fronterizo

Nielsen se reunirá con el canciller Luis Videgaray, así como con el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, aunque la dependencia no ofreció mayores detalles sobre la agenda.

“Los funcionarios dialogarán sobre proyectos para modernizar la infraestructura fronteriza (...) El gobierno mexicano aprovechará la ocasión para reiterar que una de sus principales prioridades es promover y salvaguardar los derechos de sus nacionales en Estados Unidos”, informó la SRE.

Lee: A los aranceles de Trump le llueven críticas en la OMC

Publicidad

La embajada de Estados Unidos en la Ciudad de México confirmó la visita de la secretaria al país, aunque solo dijo que se reunirá con Videgaray y Prida, además de la embajadora y empleados del Departamento de Seguridad Interior de EU que se se encuentran en México.

Nielsen será la segunda funcionaria de alto rango de EU que visita México en menos de un mes, tras la visita que realizó el asesor de Donald Trump, Jared Kushner el pasado 7 de marzo para revisar “el estado de diversos temas de la agenda bilateral”.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad