Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Veracruz asegura un rancho ligado a Javier Duarte

Se trata de La Cartuja, en Naolinco, el cual está a nombre de Miguel Bermúdez, hermano de Arturo Bermúdez, exsecretario de Seguridad Pública durante el gobierno de Duarte de Ochoa.
lun 26 marzo 2018 05:23 PM
Rancho La Cartuja
Rancho La Cartuja La propiedad tiene un valor de 40 millones de pesos. (Foto: ESPECIAL/NOTIMEX)

Con base en una orden judicial, fue cateado el rancho La Cartuja, en el municipio de Naolinco, Veracruz, el cual está a nombre de Miguel Bermúdez, hermano de Arturo Bermúdez, exsecretario de Seguridad Pública estatal durante el gobierno de Javier Duarte de Ochoa.

Dicha propiedad tiene un valor documentado de 40 millones de pesos.

En conferencia de prensa, el gobernador Miguel Ángel Yunes informó que las autoridades aseguraron el rancho, en cuyo interior fueron incautados armas, cartuchos útiles, diversos envoltorios con hierba verde, al parecer marihuana, entre otros, además de animales exóticos: 10 equinos, 8 llamas, 4 perros, 2 gatos, 20 gansos y 3 pavorreales.

Leer: España deporta a México a presunto cómplice de Javier Duarte

El gobernador agregó que la entidad recuperará todos los bienes que fueron extraídos del erario por su antecesor y que se encuentran a nombre de familiares y exfuncionarios.

nullExpuso que cuenta con abogados en Europa, en donde rastrearán las cuentas que contienen los miles de millones de pesos que desaparecieron del erario. Además, dijo que ya ha contratado un despacho en los Estados Unidos y, en próximos días, harán lo mismo en Europa para rastrear e intentar recuperar también propiedades adquiridas con dinero de los ciudadanos.

Publicidad

El rancho La Cartuja, el cual se presume que fue construida con dinero del erario, consta de cinco casas, tres edificios de uso general, una capilla, lienzo charro, así como cancha de futbol, de bádminton, de cricket, lago artificial, caballerizas, zoológico con animales exóticos e invernadero.

"Por la evidencia que hemos encontrado en todo el seguimiento de tipo notarial, es claro que se trata de un bien inmueble adquirido con recursos no lícitos y tendrán que acreditar la adquisición del mismo", expuso el gobernador Yunes.

sugerimos: Javier Duarte contrata al abogado del exgobernador de Chihuahua

Resaltó que los dueños del rancho deberán acreditar la legítima propiedad del mismo o, de lo contrario, podría ser incautado de manera permanente por las autoridades.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad