Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tres estudiantes de la UACM son asesinados con una subametralladora

La Procuraduría capitalina ya tiene detenido a un sospechoso de los hechos ocurridos el martes en la Gustavo A. Madero.
jue 05 abril 2018 09:42 AM
Clarificar los hechos
Claridad El rector de la UACM, Hugo Aboites, indicó que las circunstancias de los crímenes no se han precisado del todo y exigió que se esclarezcan los hechos. (Foto: Cuartoscuro/Saúl López/Archivo)

La Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) confirmó este miércoles que los tres jóvenes asesinados en la zona de Cuautepec, de la delegación Gustavo A. Madero, eran estudiantes de esa casa de estudios, lo mismo que un lesionado y el presunto agresor.

A través del podcast de Radio UACM, el rector de la institución, Hugo Aboites, respaldó la versión de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, que confirma los tres fallecidos y un cuarto en estado grave, pero estable.

En un comunicado, Aboites lamentó los hechos registrados la noche del martes en las calles Río San Joaquín y Andador 8, colonia Arbolillo, y aseguró que estará atento al curso de las investigaciones y para dar apoyo a los familiares de las víctimas.

Lee: La policía detiene al ‘H’, líder de narcomenudistas en la CDMX

Indicó que las circunstancias de los crímenes no se han precisado del todo y exigió que se esclarezcan los hechos, y que el caso del estudiante detenido se lleve a cabo con apego al debido proceso.

“Estaremos atentos a que este tipo de hechos no se utilice para poner en entredicho el quehacer de las universidades públicas, ni para estigmatizar a la juventud. Como otras instituciones educativas, la UACM no es inmune al clima de violencia que enfrenta el país”, expuso.

Publicidad

Uno de los fallecidos tenía 25 años de edad y los otros dos 27 años cada uno, mientras que el hospitalizado tiene 32 años de edad.

La Secretaría de Seguridad Pública capitalina informó de la detención de un sujeto la noche del martes, quien presuntamente habría disparado con una subametralladora a los cuatro estudiantes.

Recomendamos: Los homicidios en México alcanzan en 2017 cifras sin precedentes, según ONG

El presunto responsable, quien fue puesto a disposición del ministerio público, cuenta con un ingreso al Reclusorio Oriente en 2005 por el delito de robo agravado calificado.

En tanto, la Procuraduría inició una investigación por los hechos, y su titular, Edmundo Garrido, dialogó la noche del miércoles con el rector.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad