Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO promete reducir las importaciones de alimentos

Andrés Manuel López Obrador prometió subsidiar a los productores del campo y buscar que México produzca los alimentos que consume.
mié 11 abril 2018 04:30 PM
Propuesta al campo
Propuesta al campo EL aspirante presidencial tabasqueño ofreció fijar los precios de los productos alimentarios. (Foto: Misael Valtierra)

El candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, ofreció este martes subsidios para los productores del campo y buscar la autosuficiencia alimentaria de México.

Con esto, sostuvo, se pretende terminar con la inmigración y “que el mexicano pueda trabajar, pueda ser feliz donde nació, donde están sus familiares, donde están sus costumbres”, expresó el aspirante presidencial.

En el evento donde firmó un compromiso con el Movimiento Plan de Ayala Siglo 21, dijo que se dará un viraje a la política económica y “ya no vamos a comprar en el extranjero lo que consumimos; vamos a producir en México todo”.

Tras reiterar que apoyará a productores, ejidatarios, comuneros, colonos y pequeños propietarios, López Obrador mencionó que entre las primeras acciones que llevará a cabo de ganar las elecciones estará la de fijar precios de garantía para los productos del campo.

Lee: Los candidatos gastan 114.7 mdp en solo 11 días de campaña

De la misma manera, apuntó, se buscarán los mecanismos para que ese apoyo llegue de manera directa al productor, "que no se quede en manos de intermediarios o de coyotes”, y que no se fomente la corrupción.

Publicidad

Adelantó que en su programa de gobierno de descentralización “ya no van a estar todas las Secretarías en la ciudad de México, se va a descentralizar todo el gobierno federal”.

En este sentido, agregó que la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) funcionaría en el estado de Oaxaca, en tanto que la Secretaría de Agricultura estaría en Ciudad Obregón, Sonora, y Diconsa en Zacatecas.

Recomendamos: 'El Bronco' entra en la contienda y se pelea con AMLO

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad