Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sujetos armados emboscan y asesinan al alcalde Tlanepantla, Puebla

José Efraín García García era acusado por el cabildo de no transparentar las cuentas públicas.
jue 12 abril 2018 09:42 PM
mapa_puebla
Puebla El ataque al alcalde ocurrió en la carretera San Pablo Actipan - Tepeaca (Foto: Expansión)

El presidente municipal de Tlanepantla, Puebla, José Efraín García García, murió este jueves al ser emboscado por sujetos armados en una carretera estatal, informó la fiscalía local, que ya investiga las causas del ataque.

García García, de 46 años, era acusado desde hace meses por el cabildo de Tlanepantla, localizado a unos 186 kilómetros de Ciudad de México, de no transparentar las cuentas públicas.

El ataque ocurrió en la carretera San Pablo Actipan - Tepeaca, cuando el funcionario se trasladaba en un automóvil.

"Los tripulantes de otros vehículos le cerraron el paso y le provocaron una lesión de arma de fuego en el rostro", detalló la fiscalía en un comunicado, sin precisar el número de agresores.

Lee: Huachicoleros de Puebla 'cambian de giro' y se enfocan en el saqueo a trenes

Un familiar que circulaba metros atrás en otro vehículo auxilió al alcalde. "Lo trasladó a un hospital para que recibiera atención médica, sin embargo ya había perdido la vida", añadió la fiscalía.

Publicidad

Las acciones violentas contra políticos locales se han multiplicado en México en la antesala de las elecciones generales del 1 de julio.

Cabe señalar que, días atrás, autoridades de Puebla pusieron en marcha un dispositivo de seguridad para cinco candidatas a alcaldesas que han denunciado haber recibido amenazas de muerte.

null

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad