Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

"Que haga sus estudios, ahorita es candidato", responde Slim a AMLO

El hombre más rico de México expresó sus dudas de que haya una mejor opción para construir la nueva terminal aérea; Obrador responde que Slim es utilizado.
lun 16 abril 2018 02:31 PM
Carlos Slim
Carlos Slim El empresario dio una conferencia de prensa en la Ciudad de México. (Foto: HENRY ROMERO/REUTERS)

“Que haga sus estudios, ahorita es candidato”, esa fue la respuesta que el hombre más acaudalado de México, Carlos Slim Helú , hizo a la amenaza del candidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador, de cancelar el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México en caso de ganar los comicios de julio.

“Suspender el proyecto es suspender crecimiento del país”. dijo el empresario en conferencia de prensa este lunes. Agregó que no está en posición de convencer a López Obrador porque aún es candidato.

null"Me preocupa y me da miedo por lo que siga, porque si ese va a ser el precedente, va a haber malas decisiones de inversión", admitió.

Lee: Choque de trenes: El futuro del Nuevo Aeropuerto divide a Slim y a AMLO

Expresó sus dudas de que haya una mejor opción para construir la nueva terminal aérea, e incluso, dijo que el costo de la obra es similar al de una refinería. Descartó que sus empresas estén involucradas en actos de corrupción dentro del proyecto.

"No cabe duda, en mi opinión, que es un detonador como no se ha visto nunca igual en una ciudad porque está en el área nororiente, que es el área más marginada de México", explicó el empresario.

Publicidad

"No es un coche que se está comprando, hay que ver la inversión que se va a hacer y ver qué efectos va a tener esa inversión", dijo

Slim detalló que las empresas de su propiedad participan con un 8% del total que se invierte en las obras del aeropuerto

Lee: Carlos Slim: 'Suspender el aeropuerto es suspender el crecimiento del país'

A decir de Slim la derrama económica alcanza 120,000 millones de pesos (mdp) en insumos para la construcción, y hasta 60,000 mdp en sueldos y salarios. Su yerno, Fernando Romero, junto con el despacho de Norman Foster, encabeza la obra arquitectónica de la terminal aérea.

López Obrador, quien lidera las encuestas en la carrera presidencial, ha dicho que revisará la viabilidad técnica, económica y social del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), y ha sido convocado por el sector empresarial para debatir el tema.

Slim es utilizado, afirma Obrador

Desde Sonora, López Obrador señaló que respeta la visión del empresario, pero que no la comparte.

“No es negocio para los mexicanos. Para un pequeño grupo, para los contratistas, ellos sí van a ganar mucho, pero el país no tiene presupuesto para financiar una obra faraónica”, declaró el candidato de Morena tras un mitin realizado en San Luis Río Colorado.

Aseguró que Carlos Slim sale a defender el nuevo aeropuerto porque lo están utilizando para tratar de contrarrestar el avance de su movimiento, pero que no les va a funcionar.

Luego de un acto de proselitismo, señaló que cuando gane la elección buscará a todos los que están a favor del nuevo aeropuerto para convencerlos de lo contrario.

“Voy a buscar a los empresarios contratistas para convencerlos de que podemos resolver el problema de la saturación del actual aeropuerto con mucho menos dinero, haciendo dos pistas en el aeropuerto militar de Santa Lucía”, detalló.

Adelantó que si no se les puede convencer invitará a la gente para que conozca más sobre el proyecto, "que todo mundo opine si se va a destinar presupuesto público a esa obra, o si podemos resolver el problema con menos inversión".

Con información de Notimex

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad