Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dos ataques dejan 16 muertos en Zihuatanejo, Guerrero

Grupos policiales fueron atacados por civiles armados en dos puntos del destino turístico, de acuerdo con la Secretaría de Seguridad de Guerrero.
mié 18 abril 2018 11:16 AM
Poca diferencia
Poca diferencia Los dos ataque se llevaron a cabo con 15 minutos de diferencia. (Foto: Cuartoscuro)

Dos ataques se registraron en Zihuatanejo, en la región de la Costa Grande de Guerrero, con un saldo de 16 personas asesinadas: seis policías estatales y 10 presuntos miembros de un grupo criminal que opera en la zona.

De acuerdo con el reporte oficial de la Secretaría de Seguridad de Guerrero, el primer enfrentamiento ocurrió a las 17:30 horas (local) del martes.

Policías estatales realizaban recorridos de prevención cuando fueron atacados por un comando mientras circulaban sobre una brecha de terracería que conduce a la comunidad de Coacoyul.

Lee: Coca-Cola FEMSA cierra operaciones en Altamirano, Guerrero

El vocero de Seguridad de Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, indicó que los oficiales repelieron la agresión, y tras el enfrentamiento quedaron 10 presuntos delincuentes muertos y un oficial estatal lesionado.

"Los efectivos repelieron la agresión en un tiempo aproximado de 30 minutos y en el lugar perdieron la vida 10 presuntos delincuentes y otros más se dieron a la fuga a bordo de un vehículo compacto", precisó el vocero.

Publicidad

Al lugar arribaron para auxiliar policías estatales, el Ejército mexicano y la Marina.

Lee: Magdalena, el rostro de un feminicidio atroz en Guerrero

En un operativo que implementaron se localizó un vehículo, en cuyo interior había seis fusiles AK-47, un fusil AR-15, pistolas, cargadores, más de 500 cartuchos, chalecos tácticos, así como ropa tipo militar.

En un segundo ataque, el cual ocurrió 15 minutos después del primero, un grupo de policías estatales, quienes iban a bordo de una patrulla, fueron emboscados por civiles armados.

Álvarez Heredia informó que seis policías estatales regresaban de cumplir una acción de resguardo y protección a 9 familias -compuestas por 54 personas, en su mayoría mujeres y niños-, quienes cuentan con medidas cautelares por estar en situación de riesgo.

La emboscada ocurrió en la carretera estatal, a la altura de la comunidad Las Mesillas, también en el municipio de Zihuatanejo.

Recomendamos: El crimen organizado ocasiona el cierre de decenas de escuelas en Guerrero

"Siendo privados de la vida los seis elementos que estaban a bordo de la patrulla asignada", precisó el vocero de Seguridad.

La fiscalía General del Estado inició una investigación por esos hechos, y no descartó la posibilidad de que la emboscada haya sido una reacción al primer enfrentamiento.

"El grupo de Coordinación Guerrero lamenta la pérdida de la vida de seis elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado", apuntó el vocero de Guerrero.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad