Publicidad
Publicidad

Comey revela en memorando que Trump está preocupado por la lealtad

El exdirector de FBI muestra en sus memorandos que el presidente estaba preocupado por las acusaciones de lascivia incluidas en un informe de inteligencia.

El exdirector del FBI James Comey dijo en memorandos sobre sus conversaciones con el presidente Donald Trump que el republicano le expresó reiteradamente su preocupación por las acusaciones de lascivia incluidas en un informe de inteligencia, la necesidad de lealtad y de hallar a los responsables de filtraciones.

Los textos parcialmente censurados fueron entregados el jueves por el Departamento de Justicia de Estados Unidos a tres comisiones de la Cámara de Representantes.

Lee: En Estados Unidos 'pegarle' a Trump es un negocio redituable

Los documentos, a los que Reuters tuvo acceso, incluyen notas de una reunión en la Torre Trump en Nueva York en enero de 2017, poco antes de que Trump jurara como presidente y en la que Comey habló solo con el entonces presidente electo sobre el informe que detallaba un presunto encuentro de 2013 entre el republicano y prostitutas en Moscú.

Publicidad

Los memorandos también describen una cena que Comey y Trump tuvieron en la Casa Blanca, cerca de una semana después de la toma de juramento, en la que Comey dijo que el magnate le comentó que esperaba lealtad de su parte.

Memorandos
Los textos parcialmente censurados fueron entregados el jueves por el Departamento de Justicia de Estados Unidos a tres comisiones de la Cámara de Representantes.

Lee: James Comey dice que Trump carece de autoridad moral para gobernar EU

Publicidad

Trump despidió a Comey en mayo de 2017, mientras el exfuncionario lideraba las pesquisas del Buró Federal de Investigaciones (FBI) sobre las acusaciones de interferencia de Rusia en la elección presidencial de 2016 en Estados Unidos y una posible colusión entre la campaña del republicano y Moscú.

El despido llevó al nombramiento del fiscal especial Robert Mueller para que continuara la investigación.

Rusia niega cualquier intervención en la elección. Trump dice que no hubo colusión y que la investigación es una cacería de brujas.

Recomendamos: Donald Trump bajo fuego con un libro del exdirector del FBI, James Comey

Publicidad

Gran parte de los contenidos de los memorandos está incluida en un libro de Comey titulado A Higher Loyalty: Truth, Lies and Leadership, publicado esta semana y en el que compara al presidente republicano con un jefe de la mafia que antepone la lealtad personal a la ley y que tiene poca consideración por la moralidad o la verdad.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad