Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Jalisco exige la aparición de los tres estudiantes de cine

Compañeros y familiares de desparecidos en Jalisco marcharon y pidieron que la Fiscalía local no criminalice a las víctimas.
vie 20 abril 2018 09:50 AM

Cientos de estudiantes y familiares de desaparecidos marcharon el jueves en reclamo de avances en la investigación de los estudiantes de cine desaparecidos hace un mes en Tonalá, Jalisco.

Con pancartas y gritos de "¿dónde están?, ¿dónde están? Nuestros hijos ¿dónde están?" y "¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos!" los manifestantes pidieron que la Fiscalía local no criminalice a las víctimas.

"Queremos vivir con tranquilidad, que no se criminalice a las víctimas y se encuentre a los verdaderos responsables de su desaparición. Si no pueden, renuncien", era el mensaje reproducido en volantes repartidos durante la marcha en la que también se desplegó una manta para pedir la localización de Javier Salomón, Daniel Díaz y Marco Ávalos, estudiantes de la Universidad de Medios Audiovisuales (Caav) vistos por última vez el 19 de marzo cuando se los llevaron supuestos agentes de la fiscalía.

Lee: La UdeG informa 'fallecimiento' de estudiante desaparecido

La manifestación tuvo como escenario la recién nombrada Glorieta de las y los desaparecidos en Guadalajara, Jalisco, en donde se reunieron también madres y familiares de desaparecidos.

Los congregados criticaron al gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, por ofrecer recompensa para hallar a los estudiantes y le pidieron el mismo trato para todas las víctimas.

Publicidad

María Guadalupe Aguilar, coordinadora de la organización Familias Unidas por Nuestros Desaparecidos Jalisco, cuyo hijo José Luis Arana desapareció en 2011 en Tonalá dijo que el gobernador ha incumplido su promesa de encontrar a las víctimas que fueron privadas de la libertad.

Señaló que hasta que ha ocurrido la desaparición de los estudiantes es que se "prenden focos rojos" y dijo que solo basta darle una vuelta esta glorieta para darse cuenta de cuántos han desaparecido en Tonalá.

Video: Los jóvenes son el grupo más vulnerable ante las desapariciones en México

La manifestación llegó frente al palacio del gobierno estatal donde exigieron al gobernador salir de sus oficinas "y dar la cara" a las familias.

Después leyeron un manifiesto y convocaron a una marcha silenciosa el próximo 4 de mayo.

En las primeras horas del jueves el fiscal para personas desaparecidas en Jalisco Raúl Rivera, dijo a Radio Fórmula que en una finca de Tonalá encontraron restos humanos que podrían corresponder a los estudiantes y se realizan análisis forenses para confirmar la información.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad