Publicidad
Publicidad

Autoridades detienen al presunto asesino del periodista Javier Valdez

La detención del sospechoso es resultado de un operativo entre la PGR, la PF y la Comisión Nacional de Seguridad, según el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete.

Autoridades mexicanas detuvieron este lunes al presunto asesino del periodista Javier Valdez, quien murió el 15 de mayo del año pasado, informó el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida.

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario dijo que la detención es resultado de un operativo conjunto entre la Policía Federal, la Comisión Nacional de Seguridad y la Procuraduría General de la República (PGR).

Valdez, periodista y escritor mexicano de 50 años de edad, fue asesinado a tiros en Culiacán, Sinaloa.

Publicidad

Premiado en 2011 con el Premio Libertad de Prensa del Comité para la Protección de Periodistas y el Maria Moors Cabot con el equipo del semanario Ríodoce, Valdez fue interceptado y atacado a tiros desde un vehículo cuando caminaba por la calle.

Lee: Crónica: La noche que un periodista se convirtió en noticia

Valdez era un experto en narcotráfico y violencia, corresponsal del periódico La Jornada en Sinaloa y autor de obras como Narcoperiodismo, Levantones, Con una granada en la boca y Huérfanos del narco.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad