Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Fiscalía de Jalisco confirma asesinato de 3 estudiantes de cine desaparecidos

El fiscal general de Jalisco dio a conocer la detención y proceso de investigación de dos personas por la desaparición de los tres estudiantes de cine.
lun 23 abril 2018 07:19 PM

El fiscal general de Jalisco, Raúl Sánchez, dio a conocer este lunes la detención y vinculación a proceso de dos personas presuntamente inculpadas en el asesinato de los tres jóvenes estudiantes de cine de la Universidad de Medios Audiovisuales CAAV.

Los detenidos son Gerardo N y Omar N, quienes son inculpados por secuestro agravado, según el fiscal.

Los jóvenes fueron secuestrados y torturados antes de su muerte y se habría intentado desaparecer sus cuerpos disolviéndolos en ácido, precisó Lizette Torres, jefa de investigación de la fiscalía.

La funcionaria dijo que aunque aún se están procesando las pruebas halladas en la vivienda donde se encontraron los restos humanos "los indicios localizados y encontrados... nos hace inferir lógicamente" que se trata de los tres jóvenes estudiantes de cine.

Lee: Jalisco exige la aparición de los tres estudiantes de cine

Según las investigaciones, los estudiantes estuvieron en tres casas: una donde ellos filmaban, otra donde fueron llevados para ser interrogados y una final en donde disolvían cuerpos.

Publicidad

nullSe presume que los autores del crimen serían integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), una de las organizaciones más poderosas del narcotráfico en México, según información de autoridades.

Lee: Guillermo del Toro lamenta la muerte de estudiantes de cine

Las investigaciones, que incluyen los testimonios de dos presuntos miembros del CJNG detenidos, apuntan a que una tía de uno de los estudiantes ultimados estaría vinculada con una organización rival denominada cártel Nueva Plaza.

Los tres jóvenes fueron vistos por última vez el pasado 19 de marzo cuando regresaban a sus casas tras una filmación en la localidad de Tonalá, donde fueron interceptados por sujetos armados que se los llevaron por la fuerza en dos vehículos.

Recomendamos: Tres estudiantes de cine desparecen en Tonalá, Jalisco

De acuerdo con el fiscal, los hechos han sido comunicados a los familiares de los tres estudiantes desaparecidos, Javier Salmón Aceves, Marco Ávalos y Daniel Díaz.

Con información de AFP

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad