Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El exsecretario particular de César Duarte recibe prisión preventiva

El 30 de abril se realizará una audiencia de vinculación o no a proceso, donde se definirá la situación penal de Jesús Manuel Luna y el seguimiento de la investigación.
mié 25 abril 2018 05:56 PM
Prisión preventiva
Prisión preventiva El exsecretario particular de César Duarte utilizó un avión oficial para trasladar al hijo del exgobernador de Chihuahua. (Foto: Foto tomada de la página de la Fiscalía de Chihuahua http://fiscalia.chihuahua.gob.mx)

Un juez de control dictó medida cautelar de prisión preventiva hasta que concluyan las investigaciones en contra de Jesús Manuel Luna, exsecretario particular del exgobernador de Chihuahua César Duarte Jáquez, por el delito de desvío de recursos.

La presentación de los cargos ante un juez fue por el presunto desvío de recursos públicos utilizados en el traslado personal del hijo del exgobernador César Horacio Duarte Jáquez, informó este miércoles la Fiscalía General del Estado (FGE) en un comunicado.

Sugerimos: La PGR explica por qué no ejerció acción penal en denuncia contra César Duarte

De acuerdo con lo expuesto por la representante social, el 17 y 18 de junio de 2017, el imputado, en su carácter de secretario particular de Duarte, uso un avión propiedad del gobierno de la entidad para trasladar al hijo del gobernador.

La utilización de esta aeronave, en viajes de Toluca a Cancún y de Cancún a Toluca, tuvo un costo de 336,000 pesos, cantidad que nunca fue justificada en el gasto del erario.

Jesús Manuel L. H. fue entregado ayer por autoridades estadounidenses al ser deportado del estado de Colorado y contar con una orden de aprehensión en su contra por el delito de peculado.

Publicidad

nullLa FGE indicó que el próximo lunes 30 de abril, a las 9:30 horas, se llevará a cabo la audiencia de vinculación o no a proceso, donde se definirá su situación penal y el seguimiento de la investigación. Cabe señalar que, con base en el Nuevo Sistema Penal Acusatorio, la prisión preventiva no puede durar más de dos años.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad