Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

UNAM y UdeG exigen investigación exhaustiva por estudiantes asesinados

La UNAM y la UdeG se pronunciaron sobre el asesinato de los estudiantes de cine Javier Salomón, Jesús Daniel y Marco Francisco.
mié 25 abril 2018 09:53 AM

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Universidad de Guadalajara (UdeG) exigieron una investigación exhaustiva que conlleve a la detención de los responsables de la muerte de los estudiantes de cine en Jalisco.

En un comunicado conjunto expresaron su solidaridad con los familiares y amigos de Javier Salomón, Jesús Daniel y Marco Francisco, así como con todas las familias que han perdido a alguien a manos de la delincuencia.

Ambas instituciones también pidieron acciones inmediatas para frenar y erradicar esta violencia “que a todos nos agravia e indigna”.

Ver video: Guillermo del Toro lamenta el asesinato de los tres estudiantes de cine en Jalisco

“Las muertes de Javier Salomón Aceves, Jesús Daniel Díaz y Marco Francisco Ávalos se suman a una cruel y creciente realidad que amenaza a la juventud mexicana”, indicaron en el documento este miércoles.

nullDe acuerdo con el Registro Nacional de Datos de Personas Extraviadas o Desaparecidas, de las 34,268 personas no localizadas a la fecha, 35.6% de ellas tenía menos de 29 años. Es decir, 12,192 niños, adolescentes y jóvenes han desaparecido sin dejar huella.

Publicidad

Ver video : Fiscalía de Jalisco infiere que los tres estudiantes de cine fueron asesinados

“La escalada de violencia y la impunidad rampante está presente en todos los rincones de nuestra nación. Jalisco, después de Tamaulipas y el Estado de México, es la entidad en donde más casos de desapariciones se han reportado con 3,060. No es posible continuar así”, puntualizaron.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad