Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU entrega a México radar antidrogas para vigilar la frontera

Fuentes militares anónimas afirmaron que la Fuerza Aérea de Estados Unidos les entregó un radar para reforzar la vigilancia antidrogas en la zona fronteriza de Sonora.
jue 26 abril 2018 10:22 AM
Frontera México-EU
Frontera México-EU El equipo de vigilancia proporcionado por Estados Unidos será instalado en las inmediaciones de la Base Aérea Militar número 18. (Foto: Herika Martínez / AFP)

Un avión de la Fuerza Aérea de Estados Unidos aterrizó este jueves en el Aeropuerto Internacional de Hermosillo, Sonora, con un equipo de radar que será instalado en la zona, informaron fuentes militares.

Fuentes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) de México indicaron que la aeronave estadounidense llegó al hangar militar con equipamiento del Sistema de Vigilancia Aérea Móvil (MASS) para reforzar la seguridad en la región fronteriza.

Lee: Arizona despliega Guardia Nacional en la frontera con México

Las fuentes, que pidieron no ser identificadas, señalaron que el objetivo es proporcionar detección y monitoreo de datos para cerrar el espacio aéreo al movimiento de narcotraficantes.

Personal de la Cuarta Zona Militar de México confirmó que el equipo proporcionado por Estados Unidos será instalado en las inmediaciones de la Base Aérea Militar número 18. No se precisó bajo qué condiciones fue entregado.

Lee: El periodista Javier Valdez fue asesinado por su trabajo

Publicidad

La aeronave militar de Estados Unidos despegó de regreso a Atlanta, Georgia, después de dejar su cargamento.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad