Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pemex bloquea acceso a la agenda del exdirector Emilio Lozoya

Mexicanos Unidos Contra la Corrupción solicita documentos en donde se hayan registrado las visitas a la oficina del entonces director de la petrolera en el primer trimestre de 2013.
jue 26 abril 2018 11:48 AM
Emilio Lozoya
Emilio Lozoya El exdirector de Pemex ha sido señalado por directivos de Odebrecht de haber recibido sobornos, acusación que ha negado. (Foto: DIEGO SIMON SANCHEZ )

Pemex accedió a dar la información de la agenda del exdirector Emilio Lozoya, pero hasta 2023.

Mexicanos Unidos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) solicitó una copia del libro de visitantes, agenda o cualquier otro formato en donde se hayan registrado las visitas a la oficina del entonces director de la petrolera en el primer trimestre de 2013, cuando supuestamente se negoció un soborno para un contrato en la refinería de Tula.

Sin embargo la empresa se negó con el argumento de que la agenda forma parte de una investigación de la PGR por el caso Odebrecht, de acuerdo con una nota publicada este jueves en el diario Reforma.

Lee: Pemex se reserva información de contratos con Odebrecht hasta 2021 .

"Existen elementos suficientes para clasificar la información objeto de la solicitud de información que nos ocupa, ya que de dar a conocer la información requerida se pondría en riesgo las investigaciones que se están llevando a cabo por parte de la PGR y la SFP", argumentó el comité de transparencia de Pemex a MCCI.

El martes, Reforma dio a conocer que Pemex se reservará por los próximos tres años la información de las negociaciones de un contrato de 1,811 millones de pesos con Odebrecht para un proyecto en la Refinería Miguel Hidalgo en Tula, Hidalgo.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad