Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Coparmex valora el deslinde de AMLO de la sugerencia de Taibo II

El dirigente del organismo publicó en Twitter que las empresas son fuentes de empleos y de bienestar, y que el respeto a la propiedad y la certidumbre son principios esenciales de la confederación.
sáb 28 abril 2018 09:00 PM
Gustavo de Hoyos
Gustavo de Hoyos El dirigente de Coparmex dice que el respeto a la propiedad es esencial en la confederación.

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) valoró este sábado que el candidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador, se deslindara de la propuesta del escritor Paco Ignacio Taibo II de expropiar las empresas que no lo apoyen.

Gustavo de Hoyos, presidente nacional de la Coparmex, publicó en Twitter que las empresas son fuentes de empleos y de bienestar.

Indicó que el respeto a la propiedad y la certidumbre son principios esenciales en la confederación por lo que valoran que López Obrador se deslinde de las posturas de Taibo II.

López Obrador fue cuestionado por las declaraciones de Taibo II en un acto de campaña en Tabasco, su estado natal, y afirmó que su proyecto en caso de ganar la elección no contempla expropiar empresas.

Otros integrantes de Morena que forman parte del equipo cercano al candidato también se han pronunciado al respecto , como Yeidckol Polevnsky, Marcelo Ebrard, Mario Delgado y Gerado Esquivel.

Publicidad

La polémica surgió luego de que se difundiera un video en el que el escritor -quien es cercano a AMLO y lo ha acompañado múltiples veces en actos públicos- sugirió durante una charla que ante una virtual presión de los empresarios , se le aconsejaría al candidato expropiar empresas.

'Si te quieren chantajear, Andrés, exprópialos, chinguen a su madre, exprópialos', sí...", dijo el escritor.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad