Publicidad
Publicidad

Asesinan al periodista Juan Carlos Huerta en Tabasco

El gobernador Arturo Núñez informó que, según la Secretaría de Seguridad Pública, no se trató de un intento de robo: “Parece ser que lo llegaron a ejecutar”, dijo.

El periodista Juan Carlos Huerta fue asesinado en Villa Hermosa, Tabasco, según confirmó a CNN la oficina de comunicación social del gobierno del estado.

El gobernador Arturo Núñez indicó en declaraciones a medios locales que el hecho ocurrió este martes.

Según Núñez, la Secretaría de Gobernación, la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía de Tabasco “están tomando las medidas posibles” para “capturar de inmediato a los autores”, así como que identificaron un vehículo desde donde habrían atacado al comunicador.

Sugerimos: Periodistas exigen justicia a un año del asesinato de Javier Valdez

Publicidad

Núñez agrega que, según la Secretaría de Seguridad Pública, no se trató de un intento de robo: “Parece ser que lo llegaron a ejecutar”, dijo.

En México han sido asesinados cuatro periodistas en lo que va del año. Al homicidio de Huerta en Tabasco, se suma la muerte de Carlos Domínguez en Tamaulipas, Pamela Montenegro en Guerrero y Leobardo Vázquez en Veracruz.

La organización no gubernamental Reporteros sin Fronteras dio a conocer en abril de este año que México, Venezuela y Cuba son los países que más atentan contra la libertad de prensa en América Latina, región donde el ejercicio del periodismo es "extremadamente preocupante".

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad