Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La PGR investiga hackeo en caso SPEI

La Agencia de Investigación Criminal indaga en todos los registros y procedimientos de los sistemas involucrados.
mié 16 mayo 2018 12:04 PM
Líneas de investigación
Líneas de investigación la PGR dijo que ya cuenta con varias líneas de investigación. (Foto: iStock by Getty Images/Natali_Mis)

La Procuraduría General de la República (PGR) investiga para aclarar las afectaciones a varias entidades financieras "derivadas del ataque cibernético perpetrado al servicio de transferencias del Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI)", informó la dependencia en un comunicado este miércoles

Lee: Esto es lo que sabemos del caso SPEI y su impacto en los bancos mexicanos

Detalló que la Unidad de Investigaciones Cibernéticas y Operaciones Tecnológicas (UICOT) de la PGR está recabando los registros y procedimientos de operación de todos los sistemas involucrados que soportan la operación del sistema SPEI.

La PGR indicó que trabaja en coordinación con Banxico para resolver el caso.

Los bancos sufrieron sustracción de recursos no autorizados vía SPEI y los clientes padecieron demoras en sus transacciones electrónicas por una migración a un sistema de pagos más seguro por prevención. Hasta el momento se descartan daños monetarios para los usuarios de la banca.

Recomendamos: El caso SPEI expone deficiencias en ciberseguridad financiera de México

Publicidad

Sin embargo, el Banco de México (Banxico) ha señalado que el sistema SPEI no ha sufrido ninguna afectación, y que el hackeo se realizó en la infraestructura de cómputo de algunos participantes que preparan órdenes de pago al SPEI.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad