Un sismo magnitud 5.2 se registra en la Ciudad de México

El epicentro se localizó en la ciudad Arcelia, Guerrero, sin que hasta el momento se reporten daños o víctimas; en la capital el aeropuerto y el metro operan con normalidad.
El impacto de los sismos en la Ciudad de México y cómo estar preparado
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

Un sismo magnitud 5.2 se registró este miércoles en la Ciudad de México a las 09:20 hora local con epicentro en Arcelia, Guerrero, reportó el Servicio Sismológico Nacional (SSN).

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, dijo en Twitter que no hay reporte de daños tras concluir el protocolo de seguridad activado luego del movimiento telúrico.

Lee: Tres aplicaciones que te avisarán sobre un sismo antes de que ocurra

En la capital del país, el servicio de metro opera con normalidad, dijo el Sistema de Transporte Colectivo tras la revisión de las estaciones de la red. El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México también opera con normalidad.

En Guerrero no se reportan daños hasta el momento, de acuerdo con el gobernador del estado, Héctor Astudillo, en su cuenta de Twitter.

Lee: Solo 8.6% de hogares en México están protegidos ante sismos

La Comisión Federal de Electricidad manifestó que no se registran afectaciones en la infraestructura eléctrica del centro del país.

¿Por qué tiembla tanto en México?

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México dijo que opera con normalidad.

Noticias del día
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.
Ahora ve
¿Es suficiente el plan de austeridad de AMLO para terminar la corrupción?
Te Recomendamos
×