Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La SRE confirma que hay mexicanos muertos por el accidente del avión en Cuba

Al menos 7 personas que viajaban en la aeronave y fallecieron eran mexicanas: los seis integrantes de la tripulación y un pasajero, informaron autoridades.
vie 18 mayo 2018 07:01 PM
Accidente
Accidente El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, estuvo en el lugar del incidente. (Foto: ADALBERTO ROQUE/AFP)

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que hay ciudadanos mexicanos entre las personas que perdieron la vida en el lamentable accidente de una aeronave, ocurrido en el Aeropuerto Internacional “José Martí” de La Habana, Cuba.

La Cancillería mexicana indicó, en un comunicado, que una vez que se tenga información oficial se dará de manera puntual el número de víctimas de nacionalidad mexicana afectadas en este incidente.

Leer: Un avión de empresa mexicana se estrella en Cuba con más de 100 personas

La SRE subrayó que la Embajada de México en Cuba activó los teléfonos +53 52869620, +53 56050732 y +53 52804811; además del correo electrónico embcuba@sre.gob.mx, para atender consultas sobre el accidente.

Luis Fonseca, director de Aeronáutica Civil de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), dijo en entrevista para el noticiero Fórmula Financiera que la tripulación, compuesta por seis personas, se trataba de personal mexicano.

La tripulación estaba formada por el capitán Jorge Luis Núñez, el primer oficial Miguel Ángel Ramírez, la jefa de cabina María Daniela Ríos y las sobrecargo Abigail Hernández García y Beatriz Limón, y el técnico de mantenimiento Marco López.

Publicidad

nullEn entrevista para el programa Sin Línea de El Financiero, el embajador de México en Cuba, Agustín Rodríguez, informó que, además de la tripulación, se sabía que entre los pasajeros que perdieron la vida en el accidente "había cinco extranjeros, de los cuales uno, hay indicios, es de nacionalidad mexicana".

La SCT informó que, de conformidad con el Anexo 13 del Convenio de Aviación Internacional, un equipo de especialistas de la Dirección General de Aeronáutica Civil participará de la investigación del accidente ocurrido en el país caribeño.

Lee: ¿Quién es la empresa tras el avión que se estrelló en Cuba?

Aerolíneas Damohj, a través de un comunicado, informó que pone sus recursos a disposición de los familiares de la tripulación que perdió la vida en el percance.

“De igual manera se han realizado gestiones con la Secretaría de Relaciones Exteriores para facilitar el traslado de los familiares”.

FOTOS: Un avión con más de 100 pasajeros se estrella en La Habana, Cuba

Un avión de pasajeros se estrella al despegar en La Habana

Tragedia aérea

Se trata de un Boeing 737, y que viajaba a Holguín. La aeronave se estrelló tras despegar en el aeropuerto José Martí de La Habana, Cuba.
ADALBERTO ROQUE/AFP
Cuba

Vuelo

Se calcula que iban al menos 100 personas a bordo.
YAMIL LAGE/AFP
No hay buenas noticias

Malas noticias

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, dijo que hay un alto número de víctimas. El jefe de estado estuvo en el lugar de la tragedia.
YAMIL LAGE/AFP
Auxiliares

Auxiliares

Ambulancias y equipo de emergencias trabajan para hallar sobrevivientes.
ADALBERTO ROQUE/AFP
Labores

Labores

A unos 100 metros de la tragedia se podía observar pedazos del avión, así como un incendio de un campo de cultivo.
YAMIL LAGE/AFP
Accidente

Hay sobrevivientes

Hasta el momento, reportes oficiales indican que tres pasajeros sobrevivieron. Ya están hospitalizados, pero se encuentran en estado crítico.
YAMIL LAGE/AFP
Accidente

Temor

Una gran bola de fuego seguida de una gran columna de humo fue visible cerca del aeropuerto en las afueras de La Habana, según testigos.
ADALBERTO ROQUE/AFP
Policía

Policía

Agentes de la policía cubana fueron desplegados en las calles de La Habana.
ADALBERTO ROQUE/AFP
Sobreviviente

Sobreviviente

Los únicos tres sobrevivientes se encuentran hospitalizados en estado crítico.
STRINGER/REUTERS
Curiosos

Curiosos

Personas observan la zona donde cayó el Boeing 737 en Boyeros, a unos 20 kilómetros al sur de La Habana,
ALEXANDRE MENEGHINI/REUTERS

La empresa agregó que “en cuento se tenga más información se les hará de su conocimiento por este mismo medio”: está a disposición de los deudos el número telefónico 01 55 5588 7484, la página globalair.mx y las redes sociales: Twitter @globalairmx y Facebook @globalair.mx.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente Enrique Peña Nieto expresó sus condolencias al gobierno de Cuba por el accidente y lamentó la muerte de mexicanos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad