Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Ciudad de México registra sismo de magnitud 5.1

El epicentro del temblor fue en Ometepec, Guerrero, de acuerdo con un reporte del Servicio Sismológico Nacional.
dom 20 mayo 2018 09:31 PM
Sismo
Sismo El movimiento telúrico ocurrió a las 21:15 hora de la Ciudad de México. (Foto: Twitter Sismológico Nacional)

Un sismo de magnitud 5.1 sacudió el domingo el sur del país sin que hubiera reporte de daños o víctimas, de acuerdo con autoridades.

El epicentro del movimiento telúrico fue localizado al noroeste de Ometepec, Guerrero, a las 21:15 horas del centro de México, de acuerdo con el reporte del Servicio Sismológico Nacional (SSN). En un reporte preliminar el SSN dijo que la magnitud era de 5.6.

Este fue el segundo sismo que se registró en la Ciudad de México y con epicentro en Guerrero en menos de una semana. Apenas el miércoles pasado un movimiento de magnitud 5.2 se sintió en la capital mexicana y Guerrero , sin reportes de daños o víctimas.

null"Al momento no se registran daños en los estados donde fue sentido el sismo de hace unos minutos, continuamos con el monitoreo", dijo el coordinador nacional de Protección Civil.

Lee: 3 'apps' para que no te 'agarre el temblor'

Publicidad

"Las unidades estatales de Protección Civil donde fue sentido el sismo de hace unos minutos no reportan afectaciones, continuamos con el monitoreo", dijo en Twitter el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente.

El sismo activó la alerta sísmica en Ciudad de México lo que obligó a muchos a desalojar edificios.

En septiembre del año pasado dos poderosos sismos afectaron a más de 12 millones de personas en el país y dejaron 471 muertos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad