Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un grupo armado atenta contra el secretario del Trabajo en Guadalajara

Carlos Nájera, exfiscal del estado, resultó herido junto a otras 6 personas; capturan a seis presuntos agresores; se registran incendios de vehículos ligados a la detención, según las autoridades.
lun 21 mayo 2018 10:36 PM
Ataque
Guadalajara Elementos de seguridad resguardan la zona del ataque al exfiscal.

En una de las zonas más exclusivas de Guadalajara, Chapultepec y Morelos, considerada como la “condesa tapatía”, hubo un atentado contra el secretario del Trabajo estatal, Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velasco, exfiscal de Jalisco.

“No se reporta ningún fallecimiento. Cuatro civiles resultaron lesionados, con reportes de lesiones leves a regulares. Todos están siendo atendidos. Tres elementos de la FUJ (Fuerza Única de Jalisco) fueron igualmente heridos, uno de ellos se encuentra grave”, reportó la Fiscalía General en su cuenta de Facebook.

Como resultado de la movilización policiaca fueron detenidos seis presuntos responsables. El operativo continúa, pero la dependencia presume la participación de al menos 12 personas en la agresión.

null La dependencia confirmó incendios intencionales en dos puntos que ya están controlados: Fraccionamiento Colón y el cruce de Periférico e Inglaterra.

“Tenemos el reporte de dos incendios de vehículos provocados intencionalmente en el cruce de Inglaterra y Periférico en la zona poniente de la ciudad municipio de Zapopan, así como la calle Isla Palos y Bolivia en el sur de la ciudad, en el municipio de Guadalajara”, informó el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz.

En rueda de prensa conjunta con el secretario de Gobierno, Roberto López Lara, y Nájera Gutiérrez, el mandatario estatal señaló que los hechos se deben a una reacción de la delincuencia organizada.

Publicidad

Confirmó la detención de seis personas que forman parte de un grupo delictivo para atentar contra la vida de Nájera Gutiérrez, quien hasta hace tres años fue el Fiscal de Jalisco.

Sandoval Díaz explicó que estos hechos están relacionados con lo que sucedió en 2013 en el arranque de su gobierno que ha combatido al grupo que opera en ésta y 20 entidades del país.

Además de recordar los narcobloqueos de 2015, mencionó que él mismo ha recibido amenazas, pero que su postura es de no negociar.

“No hay alerta máxima ni código rojo pero si el pedido a todas las instancias de gobierno que permanezcan en alerta frente a los posibles reacciones de la delincuencia como las 2 que hayamos identificado con la quema de dos vehículos”.

LEE: Detienen en Chihuahua a uno de los más buscados por el FBI

El exfiscal dijo que no hubo amenaza previa. Relató que tuvo una reunión y vio entrar a dos personas sospechosas de la delincuencia organizada, por lo que alertó a sus escoltas para que estacionaran la camioneta frente a la puerta del restaurante.

“Les pedí que cuándo yo saliera tuvieran la camioneta blindada tapando la entrada y eso fue lo que permitió que salvará la vida”, detalló el funcionario, quien sufrió una herida en la mano izquierda, por lo cual llevaba un vendaje.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad