Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Autoridades cubanas identifican cuerpos de tres mexicanos tras avionazo

Se trata del capitán Jorge Luis Nuñez, el técnico Marco López y la sobrecargo Beatriz Lima, informa Global Air; EU ayudará debido a que la tragedia en Cuba involucró a una aeronave de Boeing.
mar 22 mayo 2018 01:35 PM
Colaboración
Relación El avión de 1979 había sido arrendado por Cubana de Aviación a la pequeña empresa Damojh. (Foto: ALEXANDRE MENEGHINI/REUTERS)

Los cuerpos de tres mexicanos muertos tras el avionazo en La Habana ya fueron identificados por autoridades.

Se trata del capitán Jorge Luis Nuñez Santos, el técnico en mantenimiento, Marco Antonio López Pérez y la sobrecargo Beatriz Lima García, informó Global Air en un comunicado este martes.

"En cuanto las autoridades correspondientes terminen su proceso y los cuerpos sean entregados, se iniciarán los trámites para su regreso a nuestro país", se lee en el documento.

Más temprano, la agencia Reuters dio a conocer que Estados Unidos y México están cooperando con Cuba en la investigación sobre las causas que llevaron a un Boeing 737 a estrellarse la semana pasada en La Habana , en un incidente que causó la muerte de 111 personas.

El periódico estatal Granma informó que Estados Unidos ayudaría en la investigación de las autoridades cubanas debido a que la tragedia aérea involucró a una aeronave de Boeing.

FOTOS: Un avión con más de 100 pasajeros se estrella en La Habana, Cuba

Un avión de pasajeros se estrella al despegar en La Habana

Tragedia aérea

Se trata de un Boeing 737, y que viajaba a Holguín. La aeronave se estrelló tras despegar en el aeropuerto José Martí de La Habana, Cuba.
ADALBERTO ROQUE/AFP
Cuba

Vuelo

Se calcula que iban al menos 100 personas a bordo.
YAMIL LAGE/AFP
No hay buenas noticias

Malas noticias

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, dijo que hay un alto número de víctimas. El jefe de estado estuvo en el lugar de la tragedia.
YAMIL LAGE/AFP
Auxiliares

Auxiliares

Ambulancias y equipo de emergencias trabajan para hallar sobrevivientes.
ADALBERTO ROQUE/AFP
Labores

Labores

A unos 100 metros de la tragedia se podía observar pedazos del avión, así como un incendio de un campo de cultivo.
YAMIL LAGE/AFP
Accidente

Hay sobrevivientes

Hasta el momento, reportes oficiales indican que tres pasajeros sobrevivieron. Ya están hospitalizados, pero se encuentran en estado crítico.
YAMIL LAGE/AFP
Accidente

Temor

Una gran bola de fuego seguida de una gran columna de humo fue visible cerca del aeropuerto en las afueras de La Habana, según testigos.
ADALBERTO ROQUE/AFP
Policía

Policía

Agentes de la policía cubana fueron desplegados en las calles de La Habana.
ADALBERTO ROQUE/AFP
Sobreviviente

Sobreviviente

Los únicos tres sobrevivientes se encuentran hospitalizados en estado crítico.
STRINGER/REUTERS
Curiosos

Curiosos

Personas observan la zona donde cayó el Boeing 737 en Boyeros, a unos 20 kilómetros al sur de La Habana,
ALEXANDRE MENEGHINI/REUTERS
Publicidad

México, en tanto, es sede de la empresa Global Air y su subsidiaria Aerolíneas Damojh es propietaria de la nave que el viernes se precipitó a tierra mientras cubría la ruta entre La Habana y la ciudad oriental de Holguín, en uno de los peores desastres aéreos de la historia de Cuba.

"Las autoridades cubanas aceptaron la colaboración de expertos de Estados Unidos, en calidad de Estado donde se fabricó el Boeing 737-200 siniestrado", dijo Granma, diario del gobernante Partido Comunista.

Lee: ¿Quién es la empresa tras el avión que se estrelló en Cuba?

El avión de 1979 había sido arrendado por Cubana de Aviación a la pequeña empresa Damojh, cuyas operaciones fueron suspendidas temporalmente por orden de las autoridades mexicanas después del incidente.

Dos mujeres cubanas se mantienen en condición crítica en La Habana tras sobrevivir a la caída del avión.

Se trata de la mayor tragedia aérea en la isla desde septiembre de 1989, cuando 126 personas murieron por la caída de una aeronave Ilyushin 62M cerca del aeropuerto de La Habana.

Lee: Las preguntas sobre el accidente de avión en Cuba que dejó al menos 111 muertos .

La colaboración de Estados Unidos en la pesquisa se produce en medio de fuertes tensiones entre Washington y La Habana, que se intensificaron luego de que Donald Trump llegó a la Casa Blanca y endureció las políticas de su país en torno a la isla.

Terry Williams, funcionario de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte estadounidense, dijo que un equipo técnico de Boeing también estaba dispuesto a asistir a las autoridades cubanas. Funcionarios estadounidenses viajaron el domingo a La Habana para colaborar en la pesquisa, añadió.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad