Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un bebé muere por un incendio provocado por el crimen organizado en Jalisco

El gobernador de Jalisco confirmó la muerte de Tadeo, de 8 meses, quien se encontraba en uno de los vehículos que fueron incendiados tras el ataque al exfiscal estatal y la detención de 6 personas.
mar 22 mayo 2018 03:57 PM

El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, reportó este martes la muerte de Tadeo, un bebé de ocho meses, a causa de un incendio ocasionado el lunes por el crimen organizado en Mariano Otero, en el municipio de Zapopan.

A través de su cuenta de Twitter, Sandoval lamentó el fallecimiento del menor, a manos de “sujetos que no respetan la vida de nadie, ni siquiera la de un pequeño”, y dijo que esta guerra -en referencia al combate contra el crimen organizado- “no nos ha dejado nada bueno”.

“Pero entregar el estado al crimen organizado tampoco era opción. Hay muchas víctimas que reclaman justicia. A la familia de Tadeo la acompaño en su dolor, tiene todo el apoyo de mi gobierno”, tuiteó el funcionario jalisciense.

Sandoval dijo también que existe gente que conoce las actividades de “estos criminales”, por lo que pidió a la población denunciarlos en el número 089, el sistema de denuncias anónimas de Jalisco.

El lunes se reportaron dos incendios intencionales en Jalisco, los cuales, según el gobierno se debieron a una reacción de la delincuencia organizada, tras la detención de seis personas presuntamente involucradas en un ataque contra el secretario del Trabajo estatal, Luis Carlos Nájera, quien fuera fiscal del estado.

Publicidad

“Tenemos el reporte de dos incendios de vehículos provocados intencionalmente en el cruce de Inglaterra y Periférico en la zona poniente de la ciudad municipio de Zapopan, así como la calle Isla Palos y Bolivia en el sur de la ciudad, en el municipio de Guadalajara”, informó Sandoval.

Lee: Pugna en el Cártel Jalisco, detrás de atentado a exfiscal

La Coparmex pide reforzar la seguridad

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Jalisco, Mauro Garza, hizo un llamado a reforzar la seguridad en el estado en tiempos electorales.

En rueda de prensa, explicó que normalmente durante los periodos electorales se incrementan los actos delictivos, por lo que las autoridades gubernamentales y policiacas deben brindar mayor seguridad a la ciudadanía.

Lo anterior con relación al ataque contra Nájera, a lo que dijo que no es posible que el clima electoral afecte la actuación de los servidores públicos cuando su labor es cumplir cabalmente hasta el último día de su mandato.

Recomendamos: Un grupo armado atenta contra funcionario en Guadalaja

Añadió que es urgente resolver el tema de la impunidad para reducir los índices delictivos, porque si no se resuelve difícilmente disminuirá la inseguridad que afecta al país.

Con información de Notimex

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad