Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Autoridades rescatan a 101 inmigrantes abandonados en camiones en Oaxaca

El grupo, conformado por 100 guatemaltecos -entre ellos 11 mujeres y 57 menores- y un salvadoreño, fue localizado en el poblado de Las Trancas tras escuchar llamadas de auxilio.
mié 23 mayo 2018 10:16 PM
camion migra
Abandonados El grupo fue localizado en la madrugada. (Foto: )

Autoridades mexicanas dijeron este miércoles que rescataron a más de 100 migrantes centroamericanos que habían sido abandonados por presuntos traficantes de personas en dos camiones en el estado de Oaxaca.

El grupo, conformado por 100 guatemaltecos -entre ellos 11 mujeres y 57 menores- y un salvadoreño, fue localizado en la madrugada por agentes de migración en el pequeño poblado de Las Trancas, tras escuchar llamadas de auxilio de adultos y niños.

Lee: Trump dice que a quien llamó "animales" fue a los Mara

El Instituto Nacional de Migración (INM) dijo en un comunicado que las personas viajaban "en condiciones infrahumanas" y que necesitaban atención médica, agua y alimentos.

A fines de marzo, unos 1,500 migrantes de Honduras, Guatemala y El Salvador iniciaron una larga travesía rumbo a la frontera de Estados Unidos, buscando huir de la violencia en sus países, lo que causó más tensiones entre México y Estados Unidos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad