Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La periodista Alicia Díaz es asesinada en Monterrey

Se trata del segundo asesinato de un periodista en los últimos 10 días en México y el quinto en lo que va del 2018.
jue 24 mayo 2018 09:02 PM

El cuerpo de la periodista Alicia Díaz González fue hallado este jueves sin vida en su domicilio, en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, según el departamento de comunicación de la policía ministerial del estado.

El cuerpo de la reportera fue encontrado tirado en el suelo, boca abajo, con manchas de sangre y golpes contundentes en el rostro y el cráneo, según fuentes del Ministerio Público de Nuevo León.

Díaz González era colaboradora de El Financiero en la capital neoleonesa, según un reporte del diario. Su hijo reportó el homicidio a las autoridades locales.

El asesinato de Alicia Díaz es el segundo de un periodista en los últimos 10 días en el país, tras el homicidio de Juan Carlos Huerta, quien fue ejecutado a bordo de su auto el 15 de mayo en Tabasco.

A la lista de periodistas asesinados en México en lo que va del año se suman Carlos Domínguez en Tamaulipas, Pamela Montenegro en Guerrero y Leobardo Vázquez en Veracruz.

México es considerado uno de los países más peligrosos para ejercer el periodismo, con más de 100 comunicadores asesinados desde 2000. La mayor parte de los crímenes permanece impune.

Publicidad

Recomendamos: México es el más peligroso en AL para hacer periodismo

La organización no gubernamental Reporteros sin Fronteras dio a conocer en abril que México, Venezuela y Cuba son los países que más atentan contra la libertad de prensa en América Latina, región donde el ejercicio del periodismo es “extremadamente peligroso”.

Con información de AFP

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad