Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Peña y Trudeau hablan por teléfono sobre la renegociación del TLCAN

Ambos coincidieron en que Canadá y México deben conservar la estrecha comunicación con respecto al tratado, un día después de que Trump pidiera un estudio sobre las importaciones de vehículos a EU.
jue 24 mayo 2018 10:14 PM
Peña Nieto
Peña Nieto El presidente afirmó que el premier canadiense se mantiene optimista en lograr un TLCAN que beneficie a los tres países.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, dialogaron sobre los avances en el proceso de renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

En una llamada telefónica, los mandatarios intercambiaron impresiones sobre las negociaciones de este acuerdo comercial en el que también participa Estados Unidos.

Peña Nieto afirmó al premier canadiense que se mantiene optimista en lograr un Tratado de Libre Comercio que beneficie a los tres países.

LEE: México protegerá los intereses de empresas japonesas en el TLCAN

Asimismo, ambos coincidieron en que Canadá y México deben conservar la estrecha comunicación que hasta ahora han sostenido.

nullEl presidente estadounidense, Donald Trump, instruyó el miércoles al secretario de Comercio, Wilbur Ross, que realice un estudio sobre las importaciones de vehículos para determinar su impacto sobre la seguridad estadounidense

Publicidad

Durante una reunión con fabricantes de autos el 11 de mayo, Trump les dijo que planeaba imponer tarifas arancelarias de entre 20% y el 25% a la importación de algunos vehículos.

En una entrevista con Reuters, Trudeau dijo que aunque Trump ha sugerido que podría aplicar estos aranceles , no había seguridad de que éstos se vayan a concretar.

Con información de Notimex

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad