Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Saldo del atentado a exfiscal de Jalisco sube a tres muertos y siete detenidos

El fiscal de Jalisco, Raúl Sánchez, informó la captura de dos nuevos sospechosos, dos hombres de 26 y 23 años.
jue 24 mayo 2018 08:33 AM
Hechos violentos
Hechos violentos Un hombre de 59 años falleció por la herida de una bala que recibió mientras caminaba por la calle. (Foto: CUARTOSCURO.COM)

El saldo por el atentado del lunes contra el secretario del Trabajo y exfiscal de Jalisco, Luis Carlos Nájera, se elevó a tres muertos y siete detenidos, informó el miércoles la Fiscalía estatal.

Raúl Sánchez, titular de la Fiscalía, informó en rueda de prensa la captura de dos nuevos sospechosos, identificados como Víctor Manuel "N" y Fernando de Jesús "N", de 26 y 23 años respectivamente, durante el operativo implementado tras el atentado.

Recomendamos: Un bebé muere por un incendio provocado por el crimen organizado en Jalisco

Los dos detenidos estaban en una finca de la zona residencial Ciudad Bugambilias, que era utilizada como casa de seguridad, y en la cual fueron encontradas dos personas que habían secuestradas.

En el operativo se incautaron prendas de uso privativo de la policía, teléfonos móviles, cartuchos de diferentes calibres, cinco rifles, identificaciones, herramientas, una camioneta y una motocicleta que presuntamente fueron usadas en el ataque al exfiscal.

La detención de estos dos sospechosos se suma a las seis hechas el día del ataque, entre ellas la del presunto autor material, que murió de un infarto mientras se encontraba en un hospital de Guadalajara.

Publicidad

Lee: Pugna en el Cártel Jalisco, detrás de atentado a exfiscal

El fiscal afirmó que en las primeras investigaciones se determinó que lo sujetos pertenecen a un grupo de élite que, de acuerdo a sus declaraciones, se dedica a "limpiar la plaza" y privar de la vida a integrantes de grupos rivales.

Estos sujetos recibieron "la orden de privar de la vida al secretario Nájera", indicó el fiscal al señalar que los detenidos enfrentarán cargos por tentativa de homicidio calificado y delitos contra representantes de la autoridad.

Sánchez informó que el martes falleció un hombre de 59 años de edad que resultó herido por una bala mientras caminaba por una calle en la que los policías perseguían a los presuntos autores del atentado.

Lee: Jalisco se dirige a las urnas entre inseguridad y molestia social

El hombre trabajaba en una fábrica de la zona, al salir se dirigió a tomar el transporte público cuando fue alcanzado por una bala perdida y murió horas después en el Hospital Civil de Guadalajara.

Su muerte se suma a la del detenido y la de Tadeo, el bebé de ocho meses que sufrió quemaduras durante el incendio intencional de una unidad del transporte público por presuntos delincuentes tras el ataque a Nájera.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad