Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Peña Nieto condena la violencia por motivos electorales

El presidente de México afirma que las diferencias políticas no deben provocar encono, crispación social o violencia.
vie 25 mayo 2018 03:06 PM
Condena violencia
Condena violencia Peña Nieto hizo un llamado para el enriquecer el debate sobre la base del respeto y la libertad.

El presidente Enrique Peña Nieto condenó este viernes la violencia que se ha registrado contra candidatos y actores políticos en la actual contienda electoral.

Lee: Al menos 79 políticos en México han sido asesinados en la precampaña y campaña

“En los últimos meses, aspirantes a puestos de elección popular han perdido la vida, o han sido víctimas de la delincuencia. La violencia por motivos electorales aquí, en Guerrero, y en otros estados del país, es inaceptable. El gobierno de la República condena todo tipo de violencia”, señaló el presidente durante su mensaje en le sesión del Consejo Nacional de Protección Civil.

El Ejecutivo agregó que, como es natural en toda democracia, las elecciones enfrentan diferentes posturas políticas, sin embargo, “estas legítimas diferencias no deben provocar encono, crispación social o violencia”.

nullHizo un llamado para enriquecer el debate y la pluralidad de ideas, “pero siempre sobre la base del respeto y la libertad”.

Acompañado por los secretarios de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida; Defensa, Salvado Cienfuegos; de Marina, Vidal Francisco Soberón; de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza; y de Medio Ambiente, Rafael Pacchiano, el presidente apuntó que 2018 es un año que implica nuevos desafíos.

Publicidad

La contienda electoral no sólo definirá el rumbo que tome México en los siguientes años, sino que “pondrá a prueba la fortaleza institucional y la madurez democrática de nuestra sociedad”, indicó tras entregar el Premio Nacional de Protección Civil 2017 y tomar protesta a los nuevos integrantes del Consejo Nacional.

Con la presencia del coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, y el director general de la Comisión Nacional de Agua (Conagua), Roberto Ramírez de la Parra, destacó que por décadas la unidad nacional ha sido la mejor respuesta de los mexicanos frente a los desastres naturales y las inclemencias.

nullAnte los gobernadores de Guerrero, Héctor Astudillo, y de Chiapas, Manuel Velasco, y legisladores, añadió que la unidad nacional también es importante para resolver cualquier reto que ponga a prueba al país.

En este acto el presidente reconoció al personal de Protección Civil, a autoridades de los tres órdenes de gobierno, a las Fuerzas Armadas y a la Policía Federal, por su trabajo en favor de la población para enfrentar los desastres naturales, en especial los sismos de septiembre de 2017.

Con información de Notimex

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad