Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La minera Pan American Silver reanudará actividades con apoyo policiaco

La fiscalía de Chihuahua se compromete a patrullar las inmediaciones de la mina Dolores, cuyas actividades fueron detenidas por la inseguridad en los alrededores.
mar 29 mayo 2018 04:38 PM
Minería y extracción
Amenazas Trabajadores de la mina fueron intimidados en los caminos aledaños a Dolores, de acuerdo con la compañía. (Foto: TonyLomas/Getty Images/iStockphoto)

La mina Dolores, ubicada en Chihuahua, reanudará sus actividades con un despliegue policial para garantizar la seguridad de sus trabajadores tras las intimidaciones que provocaron su cierre, informó este martes el gobierno del estado.

El grupo canadiense Pan American Silver, que gestiona la mina Dolores, ordenó a principios de la semana pasad a parar sus actividades por hechos de inseguridad en sus alrededores que afectaron a los trabajadores.

Autoridades del estado y de la empresa canadiense se reunieron el lunes para abordar la problemática y la fiscalía estatal se comprometió a desplegar elementos policiales para patrullar en las inmediaciones de la mina.

De acuerdo con la empresa, trabajadores fueron intimidaciones en los caminos aledaños a Dolores, aunque no hubo agresiones directas.

Lee: Lala, GMéxico y Coca-Cola FEMSA, afectados por el crimen en México

El gobierno de Chihuahua informó que la mina ya se encuentra trabajando en 75% de su actividad, aunque no concretó cuándo reanudará completamente sus operaciones.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad