Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alfonso Romo destaca reunión entre AMLO y los principales empresarios de México

El asesor del candidato a la presidencia aseguró que las diferencias con el empresariado solo son de matices.
mié 06 junio 2018 10:06 AM
Motor
Motor de desarrollo Alfonso Romo dijo que la inversión privada, nacional y extranjera, será el motor de la economía en caso de que López Obrador gane la presidencia. (Foto: Cuartoscuro/Misael Valtierra)

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), candidato a la presidencia por la Coalición Juntos Haremos Historia, tuvo el martes una reunión respetuosa y provechosa con los integrantes del Consejo Mexicano de Negocios, indicó este miércoles el empresario Alfonso Romo, asesor del político tabasqueño.

"Se habló claro, se hablo respetuoso, se habló de altura, se apuntalaron las coincidencias, en donde no, que son las menores, ya tenemos un equipo de trabajo", dijo Romo en entrevista con Radio Fórmula.

Afirmó que las diferencias entre los empresarios y el candidato son solo de matices. Por ejemplo, dijo que López Obrador aclaró solo se aplicarían precios de garantía en algunas regiones del país. También indicó que no persiguen un modelo económico diferente, pues tanto AMLO como los representantes de la inversión privada buscan un modelo de cero déficit.

Recomendamos: AMLO ofrece apoyar al gobierno de Peña en la renegociación del TLCAN

"Vamos a descansar en el motor de la inversión privada, nacional y extranjera, en la economía. No queremos déficit, no queremos endeudar más al país", aseguró Romo.

Señaló que López Obrador reiteró que no habrá aumentos a impuestos, ni cambios radicales a la ley o a la estructura.

Publicidad

"Los primeros años vamos a ver cómo vamos, qué esta bien. Lo que esta bien, se queda, lo que esté regular se arregla y lo que esté mal se quita", explicó el asesor del candidato presidencial.

Lee: AMLO desmiente que esté interesado en Guillermo Ortiz y Santiago Levy

Este martes, Andrés Manuel López Obrador se reunió con el Consejo Mexicano de Negocios, integrado por los empresarios más importantes de México, como Alberto Baillères, de Grupo BAL; Germán Larrea, presidente de Grupo México; Carlos Slim Domit, presidente de América Móvil; y Emilio Azcárraga Jean, de Televisa.

"Fue una reunión constructiva, de mucho respeto (...) Se aclararon todas las dudas, se limaron asperezas y se estableció un compromiso de trabajar juntos en el caso de que el pueblo de México decida que yo sea Presidente de la República", dijo AMLO al salir del encuentro.

Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), dijo a Radio Fórmula que "si el diálogo abierto y sincero significa una buena voluntad de limar asperezas, sí (...) así fue", aunque aclaró que estas reuniones se han venido haciendo con todos los candidatos presidenciales.

Castañón agregó que en la reunión también se habló de las diferencias que se han tenido en el debate público "con todo respeto pero con toda apertura" y que el candidato respondió "con el mismo respeto".

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad