Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bud se debilita a tormenta tropical y avanza a Baja California

La tormenta se encuentra a 435 kilómetros al sur del centro turístico de Cabo San Lucas.
mié 13 junio 2018 10:38 AM
Lluvias
Lluvias Se espera que llueva en Jalisco, Colima, Sinaloa, Nayarit, Michoacán y Guerrero.

Bud se debilitó este miércoles por la mañana a tormenta tropical sobre las aguas del Pacífico y se dirige hacia la península de Baja California, de acuerdo con el reporte más reciente del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH).

La tormenta se ubica a 435 kilómetros al sur-sureste del centro turístico de Cabo San Lucas, con vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por ahora, desplazándose hacia el norte a 3 km/hr.

Lee: Lo que México espera en la temporada de huracanes 2018

"Aunque se espera un debilitamiento adicional, se pronostica que Bud siga como tormenta tropical cuando llegue al sur de Baja California Sur la tarde del jueves", dijo el centro en un comunicado.

Paso de Bud
Desde Santa Fe a La Paz, México, hay advertencia por la tormenta tropical.

De acuerdo con Conagua, habrá lluvias torrenciales en Jalisco y Colima, así como intensas en Sinaloa, Nayarit, Michoacán y Guerrero.

Publicidad

Bud, que llegó a ser un huracán Categoría 4, ha provocado fuertes lluvias en varios estados de la costa occidental de México, así como potentes vientos y oleaje elevado. En algunas zonas del país, como Jalisco, las torrenciales precipitaciones han causado inundaciones.

null

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad