Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cuajimalpa tiene alerta roja por lluvias

La CDMX prevé que se alcancen niveles de entre 50 y 70 milímetros este jueves; la lluvia provoca suspensión parcial de la Línea A de Metro y encharcamientos en vialidades como Tlalpan y Zaragoza.
jue 14 junio 2018 05:52 PM
Alerta por lluvia
Alerta por lluvia Además de encharcamientos e inundaciones, las lluvias han afectado el funcionamiento de la Línea A del Metro. (Foto: Foto tomada de la cuenta de Twitter @MetroCDMX )

La Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México activo la alerta roja en la delegación Cuajimalpa, donde se podrían alcanzar niveles de entre 50 y 70 milímetros ante el pronóstico de lluvia durante la tarde-noche de este jueves.

Lee: Bud tocará Baja California Sur la noche de este jueves

La dependencia capitalina informó en un comunicado que la alerta naranja se mantiene en Iztapalapa, Gustavo A. Madero y Magdalena Contreras, y la alerta amarilla en Iztacalco, Tláhuac y Venustiano Carranza, Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Coyoacán, Miguel Hidalgo, Tlalpan y Xochimilco.

En lo que va del día se han reportado encharcamientos e inundaciones en avenidas como Calzada de Tlalpan, Ignacio Zaragoza, Ermita Iztapalapa y en la lateral de la Autopista México-Puebla, Paseo de la Reforma, entre otros puntos.

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro anunció la suspensión del servicio en las estaciones Peñón Viejo, Acatitla, Santa Marta, Los Reyes y La Paz de la Línea A.

Publicidad

Protección Civil recomendó a la ciudadanía mantenerse alejada de zonas inundadas, retirar la basura de coladeras del interior y exterior de los hogares, no cruzar calles y avenidas con corrientes de agua y no subir a andamios, azoteas o cornisas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad