Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La tormenta Bud se debilita y se dirige hacia Sonora

Se espera que Bud toque tierra durante la noche de este viernes o madrugada del sábado a 220 kilómetros al noreste de Guaymas, Sonora.
vie 15 junio 2018 10:10 AM
Lluvias
Lluvias Se esperan lluvias muy fuertes en la Ciudad de México. (Foto: Cuartoscuro/Moisés Pablo)

La tormenta tropical Bud perderá fuerza durante las próximas horas y se degradará a depresión tropical a 60 kilómetros al sur-suroeste de Huatabampito, Sonora, informó este viernes el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

A las 7:00 horas, el fenómeno climático se ubicó sobre el Mar de Cortés, a 100 kilómetros al nor-noreste de La Paz, Baja California Sur y a 140 kilómetros al suroeste de Los Mochis, Sinaloa.

Ve: Los huracanes se están ralentizando y te explicamos cuál es el riesgo

De acuerdo con los modelos de trayectoria y pronóstico, se espera que Bud toque tierra durante la noche de este viernes o madrugada del sábado a 220 kilómetros al noreste de Guaymas, Sonora.

El fenómeno climático ocasionará tormentas intensas en Baja California Sur y Sonora; tormentas muy fuertes en regiones de Chihuahua; tormentas fuertes en Durango y Sinaloa, e intervalos de chubascos en Baja California.

Publicidad

También se esperan lluvias muy fuertes en la Ciudad de México, Estados de México, Jalisco, Chihuahua. Querétaro, Morelos, Campeche y Yucatán.

Lee: Temporada de huracanes por encima del promedio histórico: al menos 29 este año

Autoridades recomendaron a la población ubicada en las zonas de los estados con pronóstico de lluvias, viento y oleaje, y a la navegación marítima, extremar precauciones y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad