Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La tormenta Carlotta se forma al sur de México

La principal amenaza de la tormenta tropical son fuertes lluvias en algunas zonas costeras en torno al puerto de Acapulco.
vie 15 junio 2018 02:03 PM
Previsiones
Previsiones Carlotta provocará tormentas en las costas de Guerrero y Oaxaca, que podrían provocar peligrosas inundaciones y deslaves en terrenos más elevados. (Foto: Tomada del Twitter de la Conagua)

La tormenta tropical Carlotta se formó al sur de México y su principal amenaza eran fuertes lluvias en algunas zonas costeras en torno al puerto de Acapulco, dijo este viernes el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

Ubicada a unos 95 kilómetros al sur-sureste de la turística Acapulco, con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora (kph), Carlotta avanzaba con dirección noreste a 7 kilómetros por hora.

El CNH indicó que había vigente una alerta de tormenta tropical para la región de Tecpan de Galeana hasta Lagunas de Chacahua.

Lee: La tormenta Bud se debilita y se dirige hacia Sonora

Carlotta provocará tormentas en las costas de Guerrero y Oaxaca, incluido Acapulco, que podrían provocar peligrosas inundaciones y deslaves en terrenos más elevados.

Está previsto que el epicentro de Carlotta toque tierra el sábado dentro del área de advertencia, aunque se espera que rápidamente se debilite tras su ingreso y se disipe el domingo.

Publicidad

Lee: Temporada de huracanes por encima del promedio histórico: al menos 29 este año

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad