Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La tormenta ‘Carlotta’ deja daños en Guerrero

Cuatro personas lesionadas y daños por las caídas de 15 espectaculares y 65 árboles en el puerto de Acapulco, es el saldo por el paso del fenómeno natural.
dom 17 junio 2018 01:16 PM
Carlotta tormenta tropical
Lluvias Autoridades se mantienen alerta por el paso de 'Carlotta' en Guerrero.

Los efectos que ha dejado a su paso la Tormenta Tropical ‘Carlotta’ por el estado de Guerrero son cuatro personas lesionadas y daños por las caídas de 15 espectaculares y 65 árboles en el puerto de Acapulco, mientras que en ambas costas de la entidad se abrieron dos albergues temporales, en donde son atendidas 49 personas.

El gobierno de Guerrero y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), desplegaron desde la mañana de este domingo a más de 500 efectivos a la región Costa Grande, pues la tormenta ‘Carlotta’ se mantiene estacionaria en esa área.

Además, desde la tarde del sábado se definió mantener de forma permanente la sesión de Protección Civil.

Daños en Acapulco

La noche del sábado y la madrugada de este domingo, la Tormenta Tropical generó lluvias intensas y fuertes ráfagas de viento, dejando cuatro personas con lesiones menores, y quienes fueron trasladadas a hospitales.

Publicidad

Dentro de los daños, la Coordinación de Protección Civil municipal reportó la caída de 65 árboles, 15 espectaculares y postes de energía eléctrica, lo que mantiene hasta este domingo a 35 colonias sin servicio.

El gobierno de Acapulco informó en un comunicado que los daños fueron menores, pero a la lista se suman también 15 espectaculares caídos, así como dos bardas de una escuela y una vivienda.

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores informó en la sesión permanente de Protección Civil que la tormenta ‘Carlotta’ se debilita, y hasta la mañana de este domingo se ubicaba sobre la región de la Costa Grande de Guerrero.

“Ya no llueve en Acapulco, no hay aire, no hay lluvia, la lluvia está orientada hacia la Costa Grande, el municipio que llueve en este momento es Tecpan (…) estamos pendientes tanto de los municipios de Zihuatanejo, de Petatlán y de La Unión, con el propósito de darle seguimiento a la trayectoria de “Carlotta”, dijo el gobernador.

La Secretaría de Protección Civil estatal precisó uno de los albergues temporales, ubicado en el municipio de Tecpan de Galeana –en la Costa Grande- hay 35 personas, quienes son atendidos por personal de protección civil.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad