Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Marina y la PGR detienen a ‘Juan Pistolas’, presunto integrante del CJNG

Juan Francisco, considerado jefe de un grupo de sicarios al servicio del cártel, reclutaba a hombres a los que adiestraba en campos acondicionados para el manejo de armas y tácticas operativas.
lun 18 junio 2018 08:51 PM
'Juan Pistolas' detenido
Detenido 'Juan Pistolas' fue detenido el 9 de junio. (Foto: PGR)

El director en jefe de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), Omar Hamid García, informó que la Secretaría de la Marina Armada de México y la Procuraduría General de la República (PGR) detuvieron a dos personas, probables integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación, con presencia en dicho estado.

En conferencia, informó que el trabajo de investigación del gabinete de seguridad del gobierno de la República permitió que el 9 de junio, la AIC y Marina cumplimentaran dos órdenes de cateo en los municipios de Tlajomulco de Zúñiga y Zapopan, donde fueron aseguradas dos personas identificadas como probables responsables de la distribución de droga y portación de armas al servicio de una organización criminal.

Uno de los detenidos es Juan Francisco "N", alias Juan Pistolas, considerado jefe de un grupo de sicarios al servicio del Cártel Jalisco Nueva Generación, quien, con la finalidad de mantener controlada las zonas de Guadalajara y Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, reclutaba con frecuencia a hombres a los que adiestraba en campos acondicionados para el manejo de armas y tácticas operativas.

null
Trascendió que este sujeto probablemente coordina la distribución de droga en su zona de operación y el traslado de armamento mediante vehículos con compartimientos ocultos.

Lee: El presunto operador financiero del Cártel Jalisco Nueva Generación es capturado

Las autoridades de inteligencia tienen conocimiento que Juan Pistolas trabaja bajo las órdenes de Hugo César Ureña, alias El Tuli, o Juan Carlos González, alias El Moreno o El Pelón o El 3, quien es uno de los principales colaboradores de Nemesio Oseguera Cervantes, alias El Mencho, con quien mantiene una relación de compadrazgo.

Publicidad

El otro detenido es Sergio Alan "N", originario de Culiacán, Sinaloa, a quien se le identifica como integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación y estaba a cargo del resguardo del inmueble, así como de las armas y el estupefaciente que estaba listo para su distribución.

Sugerimos: La PGR detiene a 18 personas por la muerte de dos de sus elementos

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad