Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México busca potenciar la edificación sustentable

La urgente lucha contra el cambio climático demanda la construcción de más edificios verdes.
mié 20 junio 2018 10:08 AM
Sustentabilidad
Sustentabilidad En México se tiene el reto de romper con el paradigma de que lo sustentable es costoso. (Foto: Federico Rostagno/Getty Images/iStockphoto)

El impacto ambiental de la construcción y de la operación de edificios son enormes, por lo que es urgente que se impulse la edificación sustentable.

La urgente lucha contra el cambio climático demanda la construcción de más viviendas, oficinas y espacios verdes, dice Alejandra Cabrera, directora ejecutiva de Sustentabilidad para México (SUMe).

En México se tiene el reto de romper con el paradigma de que lo sustentable es costoso. Se debe transmitir que las construcciones verdes significan ahorros en su operación, además de que disminuyen las emisiones de CO2, añade la directora de SUMe.

Lee: El creador del avión solar busca 1,000 emprendimientos sustentables

Cada vez son más los profesionistas de la industria de la construcción que han logrado cambios de mentalidad exitosos con sus nuevos diseños que aprovechan las energías renovables y utilizan materiales de menor impacto al medio ambiente , sin embargo, siguen siendo escasos.

Ante esta necesidad, a nivel mundial existe un organismo certificador que avala los beneficios ambientales que implica la construcción sustentable. Se trata del certificado LEED (siglas en inglés de Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental) del Consejo de Edificación Verde de Estados Unidos .

Publicidad

La certificación LEED en México es voluntaria y hay un poco más de 1,000 construcciones registradas y 329 certificadas. En Latinoamérica, México sólo está por debajo de Brasil (461 certificados) y a nivel mundial ocupa el lugar nueve.

Ante este compromiso de impulsar una edificación más verde, llega por primera vez a México, Greenbuild el congreso de construcción sostenible más grande del mundo.

Recomendamos: Tres casos de marcas de lujo que logran ser sustentables

Greenbuild México se lleva a cabo del 19 al 21 de junio en la Ciudad de México, donde surge la oportunidad para escuchar la visión de los líderes de la industria sobre el futuro de la construcción ecológica.

“El poder de Greenbuild yace en su habilidad para reunir líderes de diversos contextos y compartir sus experiencias en un esfuerzo por ayudar de manera colectiva a resolver algunos de los desafíos ambientales más urgentes”, dijo Mahesh Ramanujam, Presidente y Director General de U.S. Green Building Council (USGBC).

En el evento también se encuentra el ganador del Premio Nobel, el Dr. Mario Molina, así como la directora general del sector primario y Recursos Naturales Renovables de la SEMARNAT, Edda Fernández Luiselli, entre otros invitados.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad