Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El CCE pide reformar el sistema de salud mexicano

El grupo empresarial alertó de que sin cambios, la cobertura del sistema de salud de México puede ser insuficiente.
mié 20 junio 2018 03:24 PM
Reproche
Reproche El CCE criticó la inversión de México en salud en comparación con los países de la OCDE. (Foto: PeopleImages/Getty Images)

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) pidió este miércoles reformar el sistema de salud en México, ante el riesgo de que con su estado actual, no sea posible atender la demanda de servicios médicos en el futuro.

Para contrarrestar el riesgo, el organismo empresarial pidió incrementar la inversión pública en el sector, y a través de su Comisión de Salud dijo que se deben mejorar algunos indicadores “clave” como esperanza de vida y mortalidad infantil.

“Mientras el promedio de los países de la OCDE invierte en salud 9% del PIB, en México esta cifra apenas llega a 5.8% del PIB. En la OCDE, además, casi tres cuartas partes son de inversión pública, pero en México ésta sólo llega a la mitad”, dijo el CCE en un comunicado.

Lee: El CCE pide a mexicanos no dar un "cheque en blanco"

Pidió fortalecer políticas públicas preventivas como la promoción de “conductas saludables” y la detección “temprana” de enfermedades, así como brindar atención médica de calidad “con modelos innovadores y tratamientos efectivos”.

También dijo que es necesario optimizar y transparentar el uso de recursos destinados a la salud y fortalecer la información de salud de los pacientes y “prestadores (de servicios de salud) para la óptima toma de decisiones”.

Publicidad

Lee: Google predice la posibilidad de que mueras

Por último, el CCE consideró necesario “hacer efectivo el derecho de todos los mexicanos a la protección de la salud a través del fortalecimiento del acceso universal bajo un Sistema Nacional de Salud más integrado y financieramente viable”.

El ente empresarial concluyó que el futuro desarrollo de México depende de la prevención, la atención y la cobertura médica de los mexicanos y se comprometió a participar en el diálogo y la cooperación con el sector público para “alcanzar los objetivos de un mejor sistema de salud”.

Recomendamos: México debe modificar estrategia en TLCAN, dice la Concamin

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad