Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Yunes dice que PGR solicitó detener a Karime Macías; la institución lo desmiente

Según el gobernador de Veracruz, la PGR solicitó una orden de detención con fines de extradición contra la exdirectora del DIF estatal, pero PGR dice que no es cierto.
mié 20 junio 2018 02:25 PM
Abundancia
Abundancia El gobierno de Veracruz mostró en mayo un video donde da santo y seña de Karime Macías en Londres. (Foto: Especial)

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, afirmó este miércoles en un video que la Procuraduría General de la República (PGR) solicitó la detención provisional con fines de extradición de Karime Macías, quien está acusada de un presunto desvío de al menos 112 millones de pesos del DIF estatal cuando estaba al frente de la institución,

El gobernador sostuvo que como parte del procedimiento, la PGR turnó la solicitud a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), dependencia que debe pedir la extradición al gobierno del Reino Unido, donde se presume está la esposa del exgobernador Javier Duarte.

“Es un trámite complicado. No es un trámite de unas cuantas horas, pero ya se inició. La Fiscalía (de Veracruz) solicitó a la PGR que se hiciera (la solicitud de detención de Macías) y la PGR ya hizo el trámite ante la SRE”, dijo el gobernador veracruzano.

No obstante, el área de Comunicación Social de la PGR dijo a Expansión que lo dicho por el gobernador "es falso", sin precisar si la fiscalía estatal le requirió comenzar el proceso de extradición, como dijo el gobernador.

Lee: Yunes asegura que en Veracruz no caben "ocurrencias"

Yunes agregó que el jueves viajará a Houston para recibir “en posesión” dos bienes inmuebles confiscados al exgobernador Javier Duarte (esposo de Macías) que valen “más de un millón de dólares”.

Publicidad

Adelantó además que existe la posibilidad de recuperar otros 12 bienes que algunos colaboradores del exgobernador compraron “con dinero de los veracruzanos”.

“Estamos haciendo un gran esfuerzo por recuperar la casa que se mandó a hacer Javier Duarte (...) en el lugar más caro de Goodland (Texas) que se llama La Reserva, que tiene un valor de dos millones de dólares”, finalizó Yunes.

En mayo, el gobierno de Veracruz dio a conocer en un video la ubicación exacta de Karime Macías en Londres.

Según el material, la residencia de la esposa del exgobernador estatal Javier Duarte está a un kilómetro de donde vive la Reina Isabel, a 1.5 kilómetros de la residencia del Príncipe Carlos y a 600 metros de donde vivía Margaret Thatcher, quien fuera primer ministro inglesa.

nullSe indica en el video que los hijos de Macías acuden a la escuela Eaton Square, una de las más caras y exclusivas de Londres, y que está en tratos para adquirir otra residencia.

Se afirma además que para el financiamiento diario, Karime hace retiros en efectivo de cajeros del banco Barclays, y que ya se investigan otras fuentes de ingresos.

Lee: Veracruz da santo y seña del paradero de Karime Macías en Londres

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad