Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Veracruz recupera propiedades de Duarte en Texas con valor de 40 mdp

El gobernador veracruzano informó que recuperó una residencia y un complejo de oficinas en el condado de Woodlands, y que los van a poner a la venta para destinar los recursos a hospirales.
jue 21 junio 2018 05:38 PM
Recuperan propiedades
Propiedades Los inmuebles recuperados se encuentran en Woodlands, Texas. (Foto: Gobierno de Veracruz)

El gobierno de Veracruz informó que recuperó una residencia y un complejo de oficinas en el condado de Woodlands, Texas, con valor cercano a los 40 millones de pesos (mdp), argumentando que fueron adquiridas con recursos públicos desviados por el exgobernador Javier Duarte y algunos de sus colaboradores cercanos.

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares muestra las propiedades aseguradas en los videos difundidos este jueves, en los que también deja ver las zonas en que se encuentran, que son de alta plusvalía en el mercado norteamericano de bienes raíces.

Sugerimos: Juez ordena prisión preventiva a exfiscal de Veracruz Luis Ángel Bravo

Las primeras imágenes corresponden a una casa de dos plantas, que tiene cinco recámaras, una sala de cine para seis personas y se encuentra cerca de un lago.

“Esta casa que hoy recuperamos, y que aquí tengo el título de propiedad ya, puede valer más de un millón de dólares. La vamos a vender y la vamos a destinar a obras de salud, muy probablemente a terminar el Hospital de Nautla, el Hospital de Perote, o a construir una clínica que se requiere en la zona más popular de la ciudad de Veracruz”, dijo Yunes.

Sin dar nombres, el gobernador aseguró que el propietario ya está en prisión.

Publicidad

“Aquí pensaban vivir todos los cómplices de Duarte (...) quien era el dueño, está en la cárcel, y seguramente va a estar en la cárcel por muchos años”, afirmó.

Acompañado por el secretario de Gobierno de Veracruz, Rogelio Franco, el gobernador anunció que tiene una lista de residencias que habrían comprado los funcionarios del gabinete de Duarte y se comprometió a recuperarlas en su totalidad.

“Aquí, en este lugar, hay una persona que fue secretario en el gabinete de Duarte, que tiene 21 residencias. Ya estamos hablando seriamente con ellos, y si no las devuelven, van a ir a la cárcel. Lo digo con toda claridad: van a ir a la cárcel (...) Aquí también tiene una residencia la hermana de Karime Macías, Mónica, que también vive en Londres; también vamos sobre esa residencia”, refirió. Incluso destacó que Duarte adquirió una propiedad junto al lago.

Lee: Un Juez federal envía solicitud de amparo de Karime Macías a Veracruz

De nueva cuenta sin dar nombres, reveló que un secretario de Economía en el periodo de Javier Duarte de Ochoa, estaba en la mira. “Hay uno en especial que tiene más de 20 casas, fue Secretario de Economía con Duarte”, dijo.

Al respecto, en agosto de 2016 el periódico Reforma dio a conocer que el delegado en Veracruz de la Secretaría de Economía (SE), José Antonio Chara Mansur, estaba registrado como propietario de 16 propiedades con un valor total aproximado en ese año de 6.7 millones de dólares.

Tras la publicación el funcionario renunció a su cargo.

También un piso para oficinas

En un segundo video, Yunes Linares explica que se recuperó un piso completo de oficinas en la plaza comercial Kuykendahl Place, también en Woodlands.

“Es todo un piso: siete despachos, dos salas de juntas, una cocineta y baño. Este es un despacho que tiene un valor aproximado de 700,000-800,000 dólares y, desde aquí, pensaban manejar sus negocios”, detalló.

Otros nombres que soltó de presuntos propietarios son el exsecretario de Seguridad Pública estatal Arturo Bermúdez -preso por varios delitos-, y el exsecretario de Turismo Harry Grappa, quien actualmente está amparado.

“Hoy, pues, varios de ellos ya viven cerca de Xalapa, en un lugar no tan hermoso como Woodlands, viven en (la cárcel de) Pacho Viejo, gracias a que llegó la justicia a Veracruz”, comentó.

Recomendamos: Veracruz da santo y seña del paradero de Karime Macías en Londres

Y advirtió que tienen en lista otros inmuebles, no sólo en Estados Unidos.

“Vamos a recuperar muchos otros bienes, aquí en Houston, en Miami, en Nueva York, en Arizona, y también en España, donde compraron un departamento enorme, de más de 120 millones de pesos”, puntualizó.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad