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Facebook intensifica esfuerzos para proteger a los usuarios votantes en México

Entre las acciones de cara al 1 de julio, la red social incluye procesos de verificación de información con apoyo de terceros, que abordan fotos, textos y grabaciones de audio.
Seguridad ante elecciones
Elecciones Facebook asegura que en este último año ha elaborado herramientas para reducir la difusión de noticias falsas. (Foto: natasaadzic/Getty Images/iStockphoto)

La red social Facebook intensifica sus esfuerzos para proteger a los usuarios votantes en México de cara a posibles interferencias en su plataforma, con objeto de influir en los comicios presidenciales del próximo día 1 de julio. Actuación que considera una "prioridad".

La empresa destacó en un comunicado la importancia de los comicios mexicanos, por lo que busca proteger "la integridad" de los electores ante posibles abusos en la plataforma.

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Entre las acciones de cara al 1 de julio, Facebook incluye procesos de verificación de informaciones con el apoyo de terceros especializados en este ámbito, que abordan fotos, textos y grabaciones de audio.

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Otro de los elementos que emplea es la identificación, automática y manual, de las actividades ilícitas para actuar en consecuencia, un aspecto que -consideró- le pone "en mucho mejor lugar ante la votación del 1 de julio" y que se suma al trabajo conjunto con las autoridades locales, como el Instituto Nacional Electoral (INE) de México.

Facebook incidió en que este último año ha elaborado herramientas para reducir la difusión de las falsas noticias y para mejorar la información de la comunidad, además de haber implementado cambios con el fin de "evitar que los malos actores usen la desinformación para socavar el proceso democrático".

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Este año, Facebook se vio obligado a ofrecer disculpas después de recibir múltiples críticas por su falta de reacción a la hora de luchar contra las campañas de desinformación, así como por los errores en la protección de datos que pueden ser utilizados con fines electorales, como el escándalo de Cambridge Analytica.

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"No tomamos una visión lo suficientemente amplia de nuestra responsabilidad, y eso fue un gran error. Y fue mi error. Y lo siento", aseveró Zuckerberg ante los Comités Judicial y de Comercio del Senado estadounidense el pasado abril.

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