Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

López Obrador anuncia reunión con Peña Nieto en Palacio Nacional

El presidente electo anunció en entrevista con Televisa que este martes se reunirá con Enrique Peña Nieto en Palacio Nacional para comenzar a hablar sobre el proyecto de transición.
lun 02 julio 2018 07:51 AM

Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México, aseguró en entrevista durante las primeras horas de este lunes que no le fallará a los mexicanos que depositaron su confianza en él a través de su voto, además, adelantó que mañana a las 11:00 horas tendrá su primera reunión con Enrique Peña Nieto en Palacio Nacional.

Lee. López Obrador hace historia: México gira a la izquierda

Acordaron esta reunión luego de que el presidente Peña Nieto lo llamara para felicitarlo por la contienda. "Me ofreció apoyo para tener todos los elementos durante el programa de transición", dijo en entrevista con Carlos Loret de Mola.

Además, López Obrador aseguró que no enfrentará al gobierno actual, pues su plan es actuar en unidad "para que esta transición se dé sin sobresaltos para que no haya problemas económicos y financieros".

Lee: El avance de Morena en el Congreso pone nervioso al peso mexicano

El principal objetivo de la reunión será hablar de la transición, para quienes López Obrador ya ha nombrado un comité con Carlos Urzúa y Alfonso Romo en el tema económico, Marcelo Ebrard y Héctor Vasconcelos para temas internacionales. En cuanto a política interna, Olga Sánchez Cordero y Tatiana Clouthier serán quienes encabecen el tema; y por último, César Yáñez será quien trate con los medios de comunicación.

Publicidad

Otras de sus reuniones planeadas son con José Antonio Meade y Ricardo Anaya, sus contendientes durante la campaña y quienes reconocieron su triunfo a algunas horas de terminada la elección. En entrevista con Milenio, dijo que también buscará a Jaime Rodríguez,

Análisis: ¿Cómo amanece México tras las elecciones?

En cuanto a los temores que tienen algunos sectores de la sociedad respecto a la economía, López Obrador dijo que "tendrá que haber disciplina financiera, no habrá déficit, seremos rigurosos y nos vamos a apretar el cinturón, es hora de que el gobierno se lo apriete, no los ciudadanos". Además, planteó que habrá un plan de austeridad "aunque nos quedemos sin camisa", dijo.

El tema del aeropuerto también será tratado este martes en su reunión con Peña Nieto.

Sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) , Andrés Manuel López Obrador dijo este lunes en Milenio Televisión que acompañará al gobierno actual en las negociaciones.

El domingo, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que tiene que esperar hasta después de las elecciones legislativas de noviembre en Estados Unidos para firmar cualquier acuerdo sobre el TLCAN.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad